Yogurt casero

De esta forma pueden hacer CANTIDAD de yogurt, partiendo de sólo uno (o sea es MUCHO más económico).

Por otra parte respondo a la pregunta que varios me hicieron; sobre cómo hacer para consumir un yogurt sin edulcorantes poco saludables (aspartamo, sacarina, etc). Desafortunadamente todos los yogures que encuentran en supermercado los contienen. El beneficio de hacerlo casero es que lo endulzan ustedes mismos y como luego utilizan como base el yogurt propio, todos los aditivos se van diluyendo y cada vez la concentración es menor.

Receta de Yogurt Casero

Necesitas:

  • 1 pote de yogurt descremado sabor natural( pueden usar uno cremoso o firme). El DAHI descremado sin colchón es de las mejores opciones que pueden encontrar en supermercados. Alternativas: cualquiera que no tenga azúcar (ni almidones modificados) en lo posible. Si prefieren un lácteo menos procesado les recomiendo: @tiendalachoza .
  • 1 litro de leche descremada. Pueden utilizar deslactosada si no toleran lácteos. Opción menos procesada para quienes prefieran: nuevamente marca @tiendalachoza
  • 1 chorrito de stevia. Reemplazable por 5 sobres del que utilicen.
  • 1 cucharada sopera al ras de extracto de vainilla.
  • 1 sobre (7,5 gr) de gelatina en polvo sin sabor (puede reemplazarse por 2 cucharadas soperas de leche en polvo descremada): este ingrediente es para que se espese un poco. Con la gelatina sale firme y con la leche en polvo sale cremoso. Para quienes consumen proteína en polvo: también es una opción. Los intolerantes a la leche en polvo pueden optar por leche en polvo descremada de cabra.

Procedimiento:

  1. Calentar la leche descremada en una olla (no debe hervir, deben calentarla hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas en los bordes: 80 grados).
  2. Sacar del fuego.
  3. Verter 100 ml de la leche caliente en una taza y disolver en ella el sobre de gelatina (o la leche en polvo) y revolver hasta completa disolución.
  4. Agregar la gelatina disuelta, el yogurt, el edulcorante y la vainilla a la leche caliente.
  5. Mezclar hasta no ver trozos visibles del yogurt.
  6. Verter la mezcla en recipientes de vidrio sin tapa. Envolverlos en repasadores y conservarlos por 20 horas en un lugar cálido (dentro del horno por ejemplo).
  7. Pasado ese tiempo, llevar a la heladera esta el momento de consumir.

NOTAS:

  • Pueden utilizar una yogurtera si es que tienen y pueden agregar 2 cápsulas de probióticos previo a dejar la mezcla reposar.
    A diferencia del yogurt comercial que a través de la pasteurización mata todas las bacterias buenas, haciéndolo de esta forma hacen un yogurt alto en probióticos de verdad.
  • Quienes no consumen lácteos descremados pueden reemplazar por versiones enteras.
  • Pueden agregarle un colchón de mermelada de fruta casera o comprado (de buena calidad), fruta fresca o cereales sin azúcar y perfectamente imitar los comerciales (pero con la garantía de elegir productos de calidad).
Florencia Dafne Raele.

Florencia Dafne Raele.

MN 149560.
Médica especialista en medicina estética y orthomolecular
Post grado en Nutrición
Post grado en Medicina Ayurveda
Nutricion Holística (IIN)
Nutrition / Fitness Coach
Florencia Dafne Raele.

Latest posts by Florencia Dafne Raele.

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.