Una propuesta dulce y saludable para la navidad

Se acercan las fiestas y tanto chicos como grandes esperamos con ansiedad las delicias alrededor de las cuales se sienta toda la familia. Momentos de reunión y de descanso junto a los que más queremos. Pero no nos hagamos los vivos: ¿quién no ha sido víctima alguna vez del famoso atracón de navidad al día siguiente?

En el caso de los niños en particular, es usual verlos “guardando lugar” para el postre y dejando a un lado los platos más verdes. De la mano de Healthinking te traemos una receta dulce y saludable para ellos. Para que puedan comer tranquilos y darse el gusto de algo chocolatoso.

Esta torta mousse reivindica al cacao que, si bien en su forma procesada puede haber ganado mala fama, es un alimento noble y altamente nutricional. Pequeños y no tan pequeños amantes del dulce van a quedar felices como perdices y sin nada que reprocharse el día siguiente.

Mega torta choco mousse

Para la base:

–  2 tazas de bagazo de coco (o coco rallado)

– 2 huevos

– 2 cucharadas de stevia o 1/4 taza de azúcar integral o mascabo.

Mezclar todos los ingredientes, distribuir en un molde y llevar al horno hasta que dore.

Para la mousse:

– 1 taza de castañas de cajú previamente remojadas

– 1 taza de dátiles previamente remojados en agua caliente por mínimo 4 horas

– 1/2 taza de cacao amargo en polvo

– Una pizca de extracto de vainilla.

 

Procesar todos los ingredientes. Rectificar el sabor y rellenar la base de la torta. Llevar a heladera, cuanto más tiempo mejor. Antes de servir, puedes ponerle almendras picadas o un poquito de cacao en polvo espolvoreado por arriba.

 

¡Esperamos que lo disfrutes!

Fuente: https://www.instagram.com/healthinking_/

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.