Bienestar emocional: un camino de transformación con Osho

En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que cada uno las encuentre por sí mismo.

“Las emociones no pueden ser permanentes, por eso reciben el nombre de «emociones» —término que viene de «moción», movimiento—. Van cambiando, de ahí que sean «emociones»” Osho

En Bienestar emocional, Osho nos guía hacia un camino de transformación personal para descubrir nuestra esencia, tras quitar el velo de las emociones hallarás un hilo conductor, un concepto permanente que define tu persona. A ese elemento verdaderamente perpetuo, es a quien debes ser realmente fiel. Al verte real y como eres, lo principal es que te aceptes a ti mismo. Al comprender la naturaleza de las emociones, un nuevo sendero se abre claro:

“La mente es un mecanismo. No eres tú.” Osho

El objeto de la meditación es tomar conciencia de todo lo que representa la mente y no identificarse con ello. El arte de la meditación consiste en aprender a estar atento, alerta, consciente. Las emociones no deben ser reprimidas, sino que debes tomar consciencia de ellas y entender que no te definen como individuo. Tu verdadero yo es tu alma y no tu mente.

“La iluminación es encontrar esa conciencia, volverse luminoso, dejar de estar en la oscuridad y dejar de ser una marioneta en manos de la mente.” Osho

La mente y la conciencia sólo pueden ser separadas a través de la práctica de la meditación, la iluminación, y el reconocimiento del alma.

En Bienestar Emocional, Osho guía al lector a través de meditaciones que te llevarán de la cabeza al corazón. Una de estas poderosas meditaciones es la meditación Nadabrahma Osho, la cual puede ser realizada en una hora. Osho recomienda que pruebes al menos 3 veces una meditación antes de decidir si es o no la adecuada para tu ser.

Meditación Nadabrahma Osho

Basada en un antiguo método tibetano, esta técnica comienza con el sonido «ommm» para abrir suavemente todos los centros de energía del cuerpo, se añaden lentos y delicados movimientos de brazos, y acaba en un tiempo de silencio. Es bueno para centrarse, sanarse y relajarse.

Instrucciones:

La meditación Nadabrahma dura una hora y tiene tres etapas. Mantienes los ojos cerrados todo el tiempo.

Primera Etapa: 30 minutos

Siéntate en una posición relajada con los ojos cerrados. Con los labios juntos, empieza a tararear, con una fuerza tal que si estás haciéndolo con otras personas, ellas te puedan oir. Puedes visualizar un tubo hueco, o un recipiente que se llena sólo con las vibraciones del tarareo. Llegará un momento en el que el zumbido continúa por sí mismo y tú te conviertes en el que oye. No hay una forma de respiración especial;puedes alterar el tono, y puedes mover tu cuerpo suavemente y despacio, si así lo sientes.

Segunda Etapa: 15 minutos

Esta etapa está dividida en dos segmentos, de siete y medio minutos cada una. En la primera parte, mueve tus manos, palmas hacia arriba, en un movimiento circular, hacia afuera.Empezando en el ombligo, ambas manos se mueven hacia adelante y luego se dividen para hacer dos círculos grandes mirándose uno al otro, a izquierda y derecha. El movimiento debe ser tan lento que en algunos momentos parecerá que no hay movimiento. Siente que estás dando energía afuera al universo. Después de siete y medio minutos, la música cambiará voltea entonces tus manos palmas abajo, y empieza a moverlas en la dirección opuesta. Ahora las manos vendrán juntas hacia el ombligo y se separan hacia afuera a ambos lados del cuerpo. Siente que estás tomando energía hacia adentro. Como en la primera etapa, no inhibas ningún movimiento suave,lento, del resto del cuerpo.

Tercera Etapa: 15 minutos

Siéntate absolutamente quieto y en silencio.

 

Comprá el libro Bienestar Emocional: https://goo.gl/QbhLGY

Empezá a leer: https://goo.gl/zzMGCf

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.