El camino del autoconocimiento

¿Tenemos las riendas sobre nuestras propias acciones? ¿Son estas acciones coherentes con quienes realmente somos?

Idas y vueltas de la rutina que no parece detenerse, inmersos en increíble tecnología y un crecimiento exponencial del confort y la industria del entretenimiento. Así solemos transcurrir nuestro día a día, descuidando peligrosamente el desarrollo de nuestra identidad. Hemos crecido a pasos agigantados hacia afuera y a velocidad de caracol hacia adentro. El que no se siente identificado con esta descripción -o no lo ha pensado al menos alguna vez- que tire la primera piedra. Pero no todo está perdido, y de eso se trata el libro de Manuela O’Connell.

Una vida valiosa nos presenta una mirada muy personal, elaborada con el corazón y para el corazón de todos aquellos que se interesen en iniciar una búsqueda “hacia adentro”. Un texto completamente enriquecedor que tiene la intención de enseñarnos a cultivar la esencia más hermosa que tenemos las personas: la capacidad de tener una vida auténtica, plena y amorosa. Esto está acompañado inevitablemente por la necesidad de un gran trabajo interno que puede abrumarnos: no es fácil revisarnos, traernos a la consciencia, y abrirnos verdaderamente a lo que somos. Sin embargo contamos con la propia experiencia de la autora que nos transmite con humildad y contención sus propias vivencias, sin dejar de interpelarnos y fomentar el propio cuestionamiento como punto de partida.

A partir de la terapia de aceptación y compromiso (modelo que pertenece a la tradición de las terapias cognitivo-conductuales) nos  vamos adentrando en un recorrido fascinante para observarnos a nosotros mismos y darnos la chance de elegir cómo relacionarnos con lo que nos pasa. La teoría que desarrolla en el marco de su propia y vasta experiencia, busca “ofrecer un umbral hacia otras posibilidades de estar y actuar, hacia nuestra libertad”.

Mediante prácticas inspiradoras, preguntas que desestructuran y ejercicios que propician el autodescubrimiento, Manuela O’Connell nos va facilitando todas las herramientas que necesitaremos para iniciarnos en esta aventura de autoconocimiento y de apertura. Pero ¡cuidado! Ya desde el prólogo nos advierten que una vez inmersos en la propuesta, nos será muy difícil volver para atrás y seguir con aquella rutina automática que mencionamos más arriba.

Entonces: hay que estar dispuesto a hacer el trabajo. ¿El premio? Nada más y nada menos que el merecido despertar a la hermosa, mágica y misteriosa presencia viva que yace bullente y preciosa en cada uno de nosotros.

Empezar a leer >

Comprar >

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.