Comer bien: cuando la estrategia depende de nuestro código genético

“Se atribuye a Hipócrates la frase: «Deje que sus medicinas sean su alimento y sus alimentos su medicina.» ¿Pero cómo hacer esto? Uno de los desafíos más importantes que afronta un médico responsable es cómo determinar la mejor dieta para recomendar a sus pacientes. Si bien es relativamente fácil decirle a alguien que siga una dieta equilibrada de alimentos orgánicamente producidos en su forma más natural posible, esto ignora las características bioquímicas de cada individuo. Los factores genéticos y ambientales alteran significativamente el metabolismo de una persona y, sin un método para evaluar objetivamente estos cambios, todo lo que un médico puede hacer es conjeturar o aplicar a pie juntillas la última teoría.” Gracias a la labor de Peter D’Adamo, esto ha cambiado.

Años de investigación le tomaron al Dr D’Adamo identificar por qué no todos sus pacientes respondían de la misma forma a una dieta o a determinada indicación para superar una enfermedad. Pero finalmente y gracias también a la inspiración de las investigaciones previas de su padre, lo logró. Su experiencia le permitió determinar la importancia del grupo sanguíneo en el camino hacia el bienestar. Y esto no sólo es asombroso sino que también nos deja más tranquilos: no hay una dieta o estilo de vida correcto o incorrecto; sólo hay opciones correctas o incorrectas que se deben basar en nuestros códigos genéticos individuales.

Pero ¿por qué es el tipo de sangre tan importante? Porque aquello guardado en su interior representa una poderosa fuente de información al momento de interpretar las variaciones individuales en la salud y enfermedad. No todos somos iguales y por tanto no todos precisamos lo mismo para estar saludables.

Con un recorrido sencillo pero intenso, Los grupos sanguíneos y la alimentación nos propone no solo una dieta específica para cada grupo, sino también una nueva perspectiva que podría cambiar el ejercicio de la medicina en los siglos por venir.

Emepzar a leer >

Comprar >

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.