¿Cuán importante es el sexo en la pareja?

Alessandra te lo cuenta todo es el nuevo libro de la sexóloga más importante de América Latina. En este volumen reúne lo mejor de la autora y ofrece un recorrido a través de todas las etapas de la vida, porque, como aprendimos con ella, en cada momento podemos disfrutar y vivir una sexualidad plena.

Si el sexo es importante o no en la pareja es una de las preguntas que me realizan con mayor fre­cuencia durante mis conferencias. El sexo es imprescindible, ¡pero no lo es todo! Asimismo, estamos de acuerdo en que la confianza, el compañerismo, la ternura y el afec­to son vitales, pero como les dije antes, si no hay sexo, no podemos hablar de pareja.

De la encuesta que realizamos en Universo Alessandra es im­portante destacar que tanto hombres como mujeres priorizaron la confianza como clave para la felicidad de una pareja. Y no hay que darle muchas vueltas a este resultado: le damos ese valor a la confianza porque la asociamos con la monogamia. Es decir, en simple y puro castellano, no queremos que “nos metan los cuer­nos”. ¿Pero cómo pretender que no haya infidelidad si el sexo no es una prioridad en la propia pareja? Es como querer ganar la lotería sin comprar jamás un boleto.

 

Mitos sobre el sexo a largo plazo:

 

LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA PAREJA A LARGO PLAZO TIENEN MENOS SEXO QUE LAS QUE NO ESTÁN EN PAREJA

No es cierto. Solemos tener más sexo cuando comenzamos una relación, y es probable que vivamos un sexo intenso. Pero si observas una relación estable, incluso matrimonial, tienen más sexo que la persona que está soltera, porque la que está soltera tie­ne que salir y buscar compañía, y eso toma un tiempo, con lo que no todas las semanas, ni en todo momento están teniendo sexo. En cambio, una pareja constituida, en promedio, tiene relaciones se­xuales dos o tres veces por semana.

 

UNA VEZ QUE EL DESEO MUERE ES IMPOSIBLE RESCATARLO

No es imposible recuperar el deseo. Si el deseo desaparece porque la relación se ha deteriorado tanto que ambos están absolutamente desconectados, es más difícil revivirlo. Pero, a veces, esta baja en el deseo puede deberse a factores puntuales, a momentos particulares que atravesamos en la vida: embarazo, posparto, enfermedades, falta de tiempo, estrés, ansiedad… Pero si esas situaciones se resuelven, el deseo puede regresar y ser tan intenso o más que antes.

 

EL SEXO TIENE QUE SER ESPONTÁNEO, NO ALGO PLANIFICADO

Debe ser una de las creencias más arraigadas y, tal vez, la más falsa de todas. Y uno de los mitos que más daño hacen. La realidad es que el sexo nunca fue taaaan espontáneo como creemos, sino que había mucha más preparación de la que recordamos. El problema es que en una pareja a largo plazo deja­mos de poner toda esa energía en anticiparnos al encuentro y no buscamos maneras creativas para incentivar el deseo.

 

LA FALTA DE DESEO IMPLICA FALTA DE AMOR

¡Claro que no! El amor puede estar y simplemente manifestar­se de una manera que no es erótica.

ES IMPOSIBLE DESEAR SEXUALMENTE A UNA MISMA PERSONA A LARGO PLAZO

Este mito parte de la idea de que sólo ese deseo inicial, ese arrebato que nos lleva a enredarnos el uno con el otro frenética e incontrolablemente, es el mejor deseo. Es innegable que esa sen­sación es riquísima. Pero es efímera. Ese tipo de frenesí que se da al inicio es más difícil de repetir con la misma persona a medida que pasa el tiempo, lo que no quiere decir que no pueda repetirse. Pero si pensamos que después de eso ya no hay nada… pues sí, nos quedaremos con nada. Y la única forma de volver a sentirnos de la misma manera es cambiando de persona una y otra vez. Pero eso nos vuelve completamente incompetentes para establecer parejas a largo plazo, y nos estaremos perdiendo de una relación que, con la dedicación que merece, puede ser maravillosa.

 

En el libro Alessandra te lo cuenta todo, el lector encontrará la información y las recomenda­ciones justas para conocerse bien y vivir una sexualidad propia có­moda, libre, saludable y siempre sexy. Es un libro total, que abarca incluso el entendimiento y el despertar sexual en el transcurso de la vida, apuntando además a particulares características y situacio­nes típicamente encaradas por distintos grupos etarios. Se aborda una gran variedad de temas importantes de la vida en pareja, como la maternidad (tanto en relaciones heterosexuales como en la pareja homosexual), la llegada de los hijos, disparidad de edades, rutina e infidelidades. En términos de lo rico y divertido, los temas pasan desde el pleno disfrute a solas hasta la intensa conexión en pareja o el festival erótico que pueden proveer un trío, un inter­cambio o, incluso, una orgía.

 

Empezá a leer >> http://bit.ly/2zIWJzV

Descubrí el libro >> http://bit.ly/2ActG7e

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.