El arte de decidir

Conocé las claves para equilibrar la intuición, la razón y las emociones.

Decidimos todo el tiempo. Qué ropa ponernos, qué desa­yunar, en qué viajar hasta el trabajo, qué responder a esos mensajes que esperan en el celular desde anoche. Y también tomamos decisiones importantes como mudarnos de barrio, irnos a vivir a otro país, casarnos, o renunciar y cambiar de trabajo. Decisiones que se afectan entre ellas, que se encade­nan como eslabones de un collar que, a veces, perdemos de vista. Decisiones que generan resultados lineales y esperados, así como también no lineales, ni esperados. Decisiones que tomamos individualmente o que hay que acordar entre varios.

En su nuevo libro, El arte de decidir, Ezequiel Starobinsky busca compartir su aprendizaje ganado a partir de su vasto recorrido académico y profesional. El libro propone el marco: el lector verá ideas; conocerá de ciencia, filosofía y técnica, ganará conciencia sobre su forma de decidir. Será enriquecido con herramientas provenientes de la Teoría de las Decisiones que arrojarán claridad sobre los procesos men­tales y emocionales que se ponen en juego en cada decisión. Pero también verá secretos del arte de decidir que esca­pan a cualquier enfoque metodológico. Este libro aporta un granito de arena más que le permitirá al lector generar, poco a poco, una vida más plena, abundante y libre, basada en el aprendizaje de las experiencias pasadas y la amorosa construcción del futuro.

Mirar cómo decidimos

Nuestra vida está íntimamente relacionada con las decisio­nes que tomamos. Es conveniente echarle un vistazo a cómo lo hacemos. Todo entra en juego: lo instintivo, lo intuitivo, lo emocional, lo racional y lo espiritual. ¿Cuán conscientes somos de esto?

Para mejorar la calidad de nuestras decisiones, para ge­nerar conocimiento común y útil, necesitamos valernos de diferentes puntos de vista. Mirar el “cómo decidimos” desde diversos ángulos, alejarnos para ganar visibilidad, obser­var de cerca y con lupa para descubrir los detalles. Luego, contemplar la decisión en partes para entenderla, pero sin olvidar que se trata de un todo, y que el recurso intelectual de pensarla fraccionada es solo eso: un recurso.

La libertad y la responsabilidad en la decisión son valores que nos hacen esencialmente humanos. De todas formas, mu­chos de nosotros aún somos esclavos de múltiples condicio­namientos internos y externos, reales o imaginarios. En lugar de ubicarnos en un lugar de responsabilidad, caemos en la nebulosa de la culpa, del deber ser, en las trampas del ego o las fauces del miedo. Entonces, reaccionamos presas del impulso o tomamos decisiones contaminadas por estos fantasmas.

Veremos que, dependiendo del tipo de decisión, operan en nosotros diferentes procesos mentales y emocionales. El relato está estructurado en este sentido y abunda en ejem­plos y casos de análisis.

El arte de decidir es un libro para aprender a balancear la intuición y la razón, y para conocer mejor las trampas emocionales que les quitan calidad a nuestras decisiones. Ezequiel Starobinsky nos propone técnicas y herramientas concretas para fortalecer nuestra inteligencia emocional y para pasar del miedo a decidir a la oportunidad de hacerlo.

 

Empezá a leer >> http://bit.ly/2iLQZe8

Descubrí el libro >> http://bit.ly/2zlSC8H

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.