Flexibilidad: un desafío apto para todo público

“No soy flexible”, “no llego a tocarme las puntillas de los dedos”, “parezco un tronco”. Todas afirmaciones más que comunes, emitidas por la gran mayoría de quienes se animan a comenzar yoga o alguna otra actividad del estilo. Pero esto no podría estar más lejos de la realidad: la flexibilidad no es algo que se tiene o no se tiene. Es algo que se desarrolla con tiempo, paciencia y cuidado.

Sobre esto es una experta Eiko, una reconocida instructora japonesa de yoga que en sus comienzos tenía muchas dificultades con su elasticidad, lo que le producía cierto grado de frustración. Este fue el disparador para crear su propio método con el que adquirió su gran reconocimiento, y sobre el que escribió el libro Hasta la gente menos flexible puede hacer estiramientos.

Eiko afirma: “Si se sigue el programa Splits en cuatro semanas incluso las personas que carecían de flexibilidad durante la infancia y aquellas cuyos cuerpos han perdido agilidad con la edad, serán capaces de realizar los splits. Además el programa cambia un poquito cada semana para que puedas seguirlo sin aburrirte. “

¿Por qué son tan buenos los ejercicios de flexibilidad?                                                     

Recurrir al propio peso como resistencia, es una excelente técnica para incrementar la masa muscular, trabajar sobre la resistencia y acelerar el metabolismo. Además, los estiramientos mejoran la circulación eliminando la hinchazón, ayudan a evitar lesiones en las articulaciones y a mejorar el equilibrio.

“Cuando te libras del complejo de inflexibilidad, te sientes orgulloso de ti mismo. La seguridad que genera el hecho de superar ese complejo conseguirá sin duda que el resto de tu vida sea un poco mejor.”  Un motivo más para tomar coraje y animarse a ver qué sucede si ponemos nuestro cuerpo en acción.

Empezar a leer >

Comprar >

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.