La escuela: un espacio de aprendizaje para toda la familia

La preocupación por la elección de una escuela para nuestros hijos es común porque como todos sabemos, la educación tiene un gran impacto en la manera en la que ellos se desarrollan y en las elecciones de vida que toman. “Quiénes serán y a qué se dedicarán en el futuro está muy relacionado con las experiencias que tienen hoy. Si tus hijos reciben una formación limitada, es posible que no descubran los talentos e intereses que podrían enriquecer su vida en el presente y servirles de inspiración para su futuro después de la escuela”.

Mucho ha cambiado en los últimos años a nivel social y por lo tanto también a nivel escolar. Las familias cambiaron, comportamientos como el bullying que siempre existieron están ahora siendo vistos de otro modo, el contacto a través de redes sociales reestructura los vínculos, y por tanto el contacto entre padres y escuela también es distinto. Todos estos son cuestiones que han cambiado la dinámica al interior de una escuela. Entonces, ¿cómo encarar ese vínculo tan importante para un hijo? ¿Qué pueden hacer los padres individual y colectivamente? ¿Cómo reconocer cuál es la escuela indicada, la que ellos necesitan y se merecen?

Ken Robinson ofrece un excelente paneo de lo que sucede actualmente en el universo de la educación y una guía práctica para transitar por este complejo sistema y salir airosos del otro lado.  Entre otras cosas, el libro Tú, tu hijo y la escuela ofrece consejos sobre qué se entiende por buena educación y qué puedes hacer para asegurarte de que tus hijos la reciban. Cada niño es distinto y cada familia también, no hay una regla. Entonces es importante que cada núcleo familiar descubra su propio camino hacia la educación más adecuada.

Con base en entrevistas, investigaciones y casos prácticos, Tú, tu hijo y la escuela es un libro esencial que orientará a los padres sobre cómo proporcionar a sus hijos la mejor educación para alcanzar una vida plena y feliz, dentro o fuera del sistema educativo actual, si así lo deciden.

Empezar a leer >

Comprar >

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.