¿Qué lugar ocupa el temor en tu vida?

“Me paso la vida tratando de evitar que sucedan cosas malas”. “Quiero vivir lo mejor que la vida tenga para mi”. Dos formas diferentes de encarar aquello que tememos: una es más bien defensiva, y la otra es tirando a optimista y esperanzadora. Pero no sólo es eso. Porque mientras una de las alternativas se deja amedrentar por el miedo, la otra decide hacerle pecho e ir para delante. Claramente esto conlleva una calidad de vida muy diferente.

El miedo, sabio consejero

El miedo es una de las emociones más fuertes y universales. Pero ante todo, es una herramienta. Nos mantiene alerta, nos despierta, nos ayuda a evitar errores, al fin y al cabo, nos protege. Todo lo que sucede al margen de eso, se lo agregamos nosotros.

“Tus características personales y los acontecimientos que hayas tenido que atravesar en tu vida pueden haberte convertido en un fabricante de fantasmas negativos, generadores de temores permananentes”, dice Mario Javier Vaena. Por eso algunas personas construyen una estructura de funcionamiento orientada al temor, en la que factores como el estrés, el agobio, el cansancio ante la adversidad los llevan a sentir un miedo exacerbado. Otras personas inventan temores al dar rienda suelta a fantasías, y se pierden en aquello que podría suceder, habitando “el lado oscuro”.

El lado oscuro es el de las preocupaciones innecesarias, que nos amedrentan, nos congelan, nos asfixian sin dejarnos avanzar. Es importante entender que hay muchas cosas que no dependen de nosotros, pero que hay muchas otras que sí, y que no debemos dejar de hacerlas. Debemos tomar acción. Aprender de los errores para vivir en el presente, avanzar en nuestros objetivos a pesar de lo que podría ser, y devolverle el lugar “sano” al miedo. Desde esta perspectiva, el temor es un colega y no un enemigo.

De estos temas y muchos otros habla Mario Javier Vaena en Este es el momento, un libro pensado para ayudarnos a enfrentar tiempos de crisis y sobrevivir en el intento. “El objetivo del libro -dice- es ayudarte a que traces el camino del éxito y lo recorras. Recuerda cada día que el único responsable del camino que tome tu vida eres tú. Tú eres el amo de tu alma, tú eres el capitán de tu destino.”  Empoderamiento en su máxima expresión.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.