Maternidad y profesión: dos fuerzas que no se oponen

Una de las tantas incógnitas que se disparan al pensar en convertirse en mamá es qué sucederá con nuestra carrera profesional. Por supuesto que también surgen otras inquietudes y preocupaciones tan importantes como esta. Pero en el mundo actual, en donde la mujer está luchando activamente por el lugar que tanto se merece, esta pregunta comienza a ganar más terreno que antes.

De esto habla Silvina Prekajac en su libro Estoy embarazada. ¿Cómo sigue mi carrera profesional?: “Es mucho lo que puede hacer la mujer que tiene el deseo de ser madre y a la vez seguir desarrollándose en su carrera laboral. El incentivo para ir por ello está en la convicción de que es esta una realidad alcanzable y generadora de grandes satisfacciones.”

Las organizaciones

Todo se vuelve tal vez un poco más complejo en un contexto en el que sólo uno de cada diez puestos de dirección es ocupado por mujeres. Aquí es crucial incentivar un replanteo estratégico en las organizaciones, que ahora tienen la oportunidad de convertirse en actores del cambio. Es menester que comprendan que la inversión que realicen en retener y potenciar a sus profesionales asegurará en el largo plazo la sostenibilidad del negocio, y que abrirles el espacio a las mujeres les permitirá un estilo de management más asertivo.

“Comprender que los hijos y los ascensos no son excluyentes y que la maternidad puede capitalizarse y empoderar el ejercicio de la profesión requiere un proceso de profundo autoconocimiento por parte de la propia mujer y un acompañamiento activo por parte de las organizaciones.”

Compañeros de ruta

No debemos olvidar tampoco el importante papel que desempeña el hombre en este gran dilema: que las tareas del hogar y el cuidado de los hijos sea responsabilidad compartida puede y debe marcar una gran diferencia, no solo en el tiempo disponible de la mujer sino también en la sensación (y por qué no, la realidad) del “trabajo en equipo”. Sentirse acompañada, sabiendo que existe un espacio en el que se pueden verbalizar sentimientos y miedos es de gran apoyo.

Silvina Prekajac desarrolla esta temática muy detalladamente, invitándonos a reflexionar sobre el tema pero también ofreciéndonos herramientas para poder transitar el camino con mayor seguridad. Lectura atrapante para todos aquellos hombres y mujeres dispuestos a plantear un cambio hacia un mundo más igualitario.

Empezar a leer >

Comprar >

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.