Haylie Pomroy, en su libro «Los alimentos del metabolismo acelerado» detalla las listas de alimentos y cómo consumirlos. Aquí 10 alimentos de porción ilimitada que contribuyen a acelerar tu metabolismo.
Tanto si quieres bajar de peso, como curar un proceso digestivo enfermo estos son alimentos que puedes comer en cualquiera de los planes para ayudarte a seguir tus
prescripciones nutricionales específicas. Incluso si no tienes ningun problema de salud y sólo quieres comer saludable escoge de esta lista.
Estos 10 alimentos saludables le darán un empujón a tu metabolismo.
- Acelgas: ricas en vitamina A y vitamina C, en folatos (lo cual favorece a nuestro sistema inmunológico), tienen gran contenido de agua y fibra lo que otorga sensación de saciedad. Además, nos proporcionan los siguiente minerales: hierro, magnesio y yodo. El yodo es imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, las cuales intervienen en la regulación del metabolismo.
- Alcauciles: todos los tipos, frescos, congelados, en conserva o enlatados sin
aditivos, sin marinar; alcauciles y agua deben ser los únicos ingredientes
mencionados en el paquete. También son extremadamente ricos en fibra, minerales como potasio y magnesio, además de hierro, fósforo y calcio. Es hipocalórico y muy sabroso. - Apio, incluyendo las hojas: el apio es un potente depurativo, contribuye a bajar la presión arterial, otorga sensación de saciedad fomentando la pérdida de peso. El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra.
- Berenjena: Contiene terpenos, indicados para reducir el colesterol. Además contiene calcio, flavonoides y antioxidantes.
- Berros: es un vegetal rico en yodo, hierro, y vitaminas. Tiene efectos diuréticos y laxantes, por lo que estimula la digestión y los movimientos intestinales.
- Brócoli: destacado por su gran contenido de Vitamina A, además de contener otras vitaminas y minerales. Por su contenido de hierro se recomienda para combatir la anemia. Por su gran contenido de fibra, se destaca como laxante, y ayuda a mantener una flora intestinal saludable
- Brotes, todos los tipos: los brotes también son ricos en minerales como el Hierro, Fósforo, Magnesio, Potasio, Calcio Manganeso. Son de fácil digestión y muy sabrosos.
- Calabacitas: cargadas de antioxidantes, son un aliado contra el envejecimiento prematuro de las celulas y para su recuperación. Es una maravillosa fuente de potasio. Además contribuye a la hidratación por su gran contenido de agua.
- Cebollas, moradas, amarillas, cebollitas de verdeo: El potasio y el bajo contenido de sodio, hacen que la cebolla ayude a evitar la retención de líquidos, liberando las toxinas del organismo. Además es beneficiosa para los riñones y la próstata.
- Coliflor: Comer coliflor le proporcionará a su cuerpo grandes cantidades de vitamina C, vitamina K, betacaroteno y muchos otros mientras que también apoya la digestión saludable y la desintoxicación
Pomroy, Los alimentos del metabolismo acelerado
Green Vivant
Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Latest posts by Green Vivant
- Drenaje linfático facial - 12 agosto, 2019
- Llega la 10º edición del Green Film Fest - 6 agosto, 2019
- Entrevista a Loli Alliati - 26 julio, 2019