No hay límites para cumplir tus sueños

Salir  adelante, pelear  por  un  sueño aún estando en un contexto difícil. Luchar  por  aquello que realmente nos motiva, por situaciones que nos ilusionan y nos alimentan, sea como sea. Una actitud como esa frente a la dificultad marca el ejemplo y nos enseña a todos que se puede, que no hay que bajar los brazos, que hay que seguir. Esta es la historia que cuenta Hambre de Lobo la biografía de Gustavo Fernández, que con sólo un año y medio de edad sufrió un infarto medular y aún así logró convertirse en un tenista de referencia.

A pesar de aquella lesión que padece sólo una persona de cada seis millones en todo el mundo, y en vez de crecer entre angustias y frustraciones, el “lobo” potenció sus sentidos, blindó su valor, luchó contra los prejuicios. Naturalizó la discapacidad, se formó como atleta de elite, llegó a la cima mundial del tenis adaptado y hasta asombró a Novak Djokovic durante una tarde en París.

¿Quién  es,  verdaderamente,  Gustavo  Fernández?  ¿Qué  es lo que hay detrás de ese joven impulsivo, vehemente al extremo de rozar lo temerario dentro de una cancha de tenis? ¿Qué  sistema  de  creencias  y  convicciones  sostiene  a este joven cordobés que eligió ganarse la vida en el ejercicio de su pasión y después de haber enfrentado, padecido y casi siempre superado incontables adversidades? Hambre de lobo cuenta la historia de un viaje al interior de su  personalidad,  a  través  de  su  voz  y  de  la  mirada  de  quienes mejor  lo  conocen.  Sus  motivaciones,  sus deseos y sus temores. Los más profundos y los superficiales. La estructura mental y emocional que lo construyó y sigue construyéndolo como hombre y como deportista.

“Pienso en lo importante que es tener claro un objetivo y buscar todos los medios posibles para no escatimar el esfuerzo. Sin importar lo mucho que cueste.” Dice Gustavo Fernández en su biografía. Y fiel a su palabra, así lo hace todos los días. Pero no esta solo: además  del  sostén  irreemplazable  de  su  familia,  su recorrido estuvo repleto de manos afectuosas, de guías valiosos, de personas que hicieron lo suyo para que el Lobito abriera su camino y lograra lo que logró. Una historia inspiradora de la que todos podemos aprender.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.