El origen de las emociones

Emociones, aquellas viejas compañeras que vienen con nosotros de aquí para allá, sea donde sea que vayamos. A esta altura del partido todos sabemos que cumplen un papel fundamental en nuestras vidas, por ser tanto una vía de expresión como también un potente motivador a la acción.  Por todo esto, hacemos un verdadero esfuerzo por comprenderlas, decodificarlas, y manejarlas de la mejor forma posible: para alcanzar un equilibrio emocional y físico.

Lo que aún no tenemos claro es de dónde surgen estas emociones. Si es algo que generamos nosotros siendo absolutamente responsables de las mismas, si es algo que heredamos o si son producto de lo aprendido. Para Enric Corbera gran parte de ellas provienen de lo que nos transmitieron desde pequeños: sentimos lo que sentimos porque lo aprendimos.

En Emociones para la vida Enric nos cuenta todo lo que el sabe sobre el tema para que podamos “comprender por qué solemos sentirnos como nos sentimos, por qué tendemos a comportarnos de un modo determinado y por qué repetimos el mismo tipo de relaciones personales una y otra vez. Estas y otras cuestiones tienen su raíz en el lado oculto de nuestra mente: el inconsciente. Conocer su origen y comprenderlo facilita que podamos gestionar dichos aspectos a voluntad.”

Dicho de un modo más sencillo, indagar en nuestro interior en este sentido es un factor fundamental para que recuperemos la libertad y el bienestar emocional, para convertirnos en los dueños de nuestra vida, para tomar las riendas. Dice Enric: “Para ser libre emocionalmente, uno debe comprender la raíz del miedo. Vivir sin miedo es el máximo anhelo que todos tenemos, y no somos conscientes de que este vive en las entrañas de nuestro inconsciente.”

Emociones para la vida, es un libro ideal para aproximarnos a la realidad desde otra perspectiva, abrir la mente a otros modos de interactuar y relacionarse con lo que nos rodea, liberándonos de cualquier incoherencia emocional y sentimiento de culpa.

Comprar >

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.