3 claves para mantener un estilo de vida activo

¿Quieres mantener un estilo de vida activo pero no sabes por donde empezar? 3 claves para lograrlo

Crédito fotografico @yogi.jodie

1. Conocerte mejor

No todos los deportes son para todas las personas. Primero tenés que pensar qué te gusta hacer. ¿Te encanta estar al aire libre o disfrutar de la vista? ¿O preferís resguardarte de las inclemencias del tiempo en un gimnasio? ¿Te gusta socializar con otros o escuchar música y aprovechar el tiempo de soledad para meditar, aunque sea en movimiento? ¿Sos muy activo o más bien tranquilo? ¿Necesitás incentivos para salir de tu casa?

2. Identificá cuál es tu motivación

Las personas realizan actividad física por diferentes motivos: porque necesitan un cable a tierra y un espacio para descargar tensiones; porque quieren adelgazar o sienten el “peso” del paso del tiempo; porque quieren sentirse bien y tener un cuerpo fibroso y firme… Sea cual fuera tu razón, es importante saber cuáles son tus preferencias y qué te motiva a comprometerte con una actividad, así vas a elegir lo que mejor se adecúe a tu estilo de vida.

3. Empezá gradualmente

De nada sirve si después de un tiempo prolongado de no realizar ejercicio te anotás en el gimnasio, comenzás ejercitándote todos los días y dejás de ir a la segunda semana porque no te podés mover. Lo importante es empezar de a poco a realizar actividad física hasta lograr hacer ejercicio de tres a cinco veces a la semana por un tiempo de entre treinta y sesenta minutos. Si es imposible lograr esta asiduidad, intentá hacer algún ejercicio de diez minutos de duración a lo largo del día. Usá las escaleras en lugar del ascensor, caminá o andá en bicicleta en vez de ir a la oficina en auto. Apenas treinta minutos diarios pueden hacer la diferencia, todo depende del punto de partida de cada uno. El ejercicio tiene tantos beneficios para la salud que cualquier tiempo que le dediques va a ser, siempre, mejor que nada.

Extracto del libro GreenVivant por Facundo Bertranou

Compralo Online

Facundo Bertranou

Facundo Bertranou

Co-Fundador at GreenVivant
Autor del libro GreenVivant. Diseñador gráfico de profesión, entrepreneur del mundo saludable, busca compartir lo que ha aprendido y reunir a expertos en bienestar para hacer de este un mundo más consciente, saludable y mejor.
Facundo Bertranou
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.