5 Tips para poder sostener el ejercicio

Si el ejercicio nos hace tanto bien, ¿por qué es tan difícil retomar o seguir constantes? ¿Qué hábitos nos puedan ayudar a sostenerlo?

Hay una realidad que tenemos que aceptar de una vez, y dejar de creer en ilusiones: podemos cambiar como lucimos por fuera de muchas maneras (y hasta sin mover un dedo); sin embargo sentirse bien, sentirse fuerte, evitar dolores físicos, no lesionarnos y hasta rendir en una actividad tan física como el sexo, es algo que nadie puede hacer por nosotros. Y sólo se logra ejercitando el cuerpo. Es tan necesario, obligatorio y natural como “hacer tus necesidades”, porque es una necesidad más para mantener el mecanismo de nuestra máquina perfecta en forma.

Ya escuchamos desde pequeños que los beneficios son infinitos a nivel fisiológico, postural y anímico; pero si lo sabemos, ¿por qué nos es tan difícil retomar o mantenerlo?, ¿hay hábitos que nos puedan ayudar a sostener el movimiento como parte de nuestro día a día sin que nos pese tanto? Como amante del movimiento, te comparto mis tips prácticos para poder sostener el ejercicio:

  1. Escuchate a vos mismo. ¿Cuál es tu mejor momento para ejercitar? ¿Es mejor temprano, antes de comenzar tu jornada? ¿En la mitad de tu día, para relajarte y re energizarte? ¿O por la noche, para “soltar todo tu dia”? Definitivamente, con respecto a esto todos somos diferentes y a la hora de elegir, si no le haces caso al cuerpo, no vas a poder sostenerlo a voluntad solamente.
  2. Practicidad! en los días que corren cada vez es más difícil trasladarnos, y ni hablar si no te sentís 100% motivado para ir: la mente te jugará en contra… Entonces, sugerencia: cuando sabés qué actividad querés realizar, buscala cerca de tu trabajo o de tu casa según el horario que te quede cómodo. Eso sí: si vas a ir después del trabajo, aconsejo llevarte la ropa porque si vas a pasar antes por tu casa, el 99% de nosotros no logramos salir!
  3. Si sos de las personas a las que les cuesta hacer ejercicio solo, u organizarte: no hay nada mejor que hacer actividades en grupo. Clases de baile, un deporte en equipo, tomar clase con un profesor o alguna actividad en donde se genera comunidad y “te estén esperando”.
  4. Si sos de los “emprendedores” que no tienen horario de entrada ni de salida del trabajo, por lo cual estás disponible las 24 para tus clientes o proyectos, mi sugerencia: agendá tu momento del día para el ejercicio y respetátelo, de lo contrario, será muy difícil que se te dé espontáneamente…
  5. Ponete linda/lindo para hacer ejercicio. Nada del pantalón roto (alias la joguineta para los argentinos), la camiseta manchada o la ropa vieja. Vestirte bien y sentirte cómodo/a te motivara sin duda (este tip aunque no lo parezca, es clave).

 

Bonus track: en mi YOUTUBE tenés mini rutinas que pueden ayudarte! Fijate cuál de estos puede serte útil en este momento de tu vida, y no esperes para aplicarlo; sin duda cuando te “movés” tu cuerpo responde con salud, agilidad y alegría.

 

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier