Calma el dolor de espalda con Chi Kung

View Gallery 7 Photos
Quiero contarte cómo calmar el dolor de espalda  con Chi Kung.

El dolor de espalda suele perturbarnos,  quitándonos movilidad y por sobre todo vitalidad.  Voy a compartirte, cómo mejorar esos dolores, y la relación de la zona lumbar con el “miedo”.

La zona lumbar o espalda baja, custodia uno de los órganos principales de nuestro cuerpo. Los riñones. A nivel funcional, los riñones se ocupan de filtran la sangre,  depurarando la toxina de nuestro organismo. Es importante tonificar la zona y procurar un óptimo flujo de energía.

Para eso, les traemos una secuencia de movimiento de Chi Kung!. Ver Galería.

“El Dragón”, Chi kung de los cinco elementos” –  Elemento Agua

La espalda baja, en medicina china, se relaciona con los riñones y con el elemento “Agua”. Uno de los cinco elementos o transformaciones de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera.  El agua gobierna el sistema nervioso, huesos y  líquidos entre las funciones más relevantes.  A nivel emocional, el dolor lumbar, se relaciona con el miedo.

A entrenar el dragón!!, y convertir el miedo en fuerza de voluntad!.

Bless!

 

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
(Bharú) es Instructor internacional de Qigong, Medical Qigong, Kung Fu y Meditacion. Es Fundador de Aknanda Healing Arts.
Comenzó sus estudios en artes orientales desde temprana adolescencia, habiéndose formado en China, Indonesia, Tailandia y Argentina. Formado en medicina tradicional china, Shiatsu y técnicas especiales de respiración.
Hoy, se siente identificado con la práctica y transmisión de su propia metodología de trabajo “MÉTODO AKNANDA” como vehículo general, para desarrollar las capacidades individuales, la calidad de vida y la vitalidad de las personas.
Tuve la alegria de dictar clases, cursos y workshops en Argentina, Vietnam, Nepal, Costa Rica y Alemania.
Bharu

Latest posts by Bharu

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.