Chi Kung, el arte que despierta…

Estoy despierto cuando soy coherente conmigo mismo.

Qi Gong = Chi Kung, es un arte mente-cuerpo que integra respiración, posturas y movimientos. Sus bondades son maravillosas, y cada cual dependiendo de sus motivaciones podrá hacer uso de esta poderosa práctica; versátil y simple que cuidara por siempre del bien más preciado, tu salud.

Ahora bien, decimos que es un arte que despierta… ¿Que despierta? Comencemos…

Despierta en el interior

El Qi gong es un entrenamiento que “despierta en el interior” encendiendo y potenciando cada célula de tu cuerpo, a raíz del binomio respiración/movimiento. Fortalece tus huesos, regula el sistema nervioso, desintoxica los órganos internos, equilibra desordenes digestivos, mejora la circulación,  y fundamentalmente cultiva y desarrolla tu energía vital (Qi). La “energía bio eléctrica” que activa y da funcionamiento a todo el organismo, reforzando tu sistema inmune.

Despierta en el exterior

En el exterior, engloba una tarea notable en términos psicofísicos. Favorece a crear un cuerpo fuerte y elástico, impacta en el balance y alineación de toda la estructura, mejora la piel, el pelo, desarrolla notablemente el centro, las piernas, creando una base sólida, empoderándonos, marcando una clara propiocepción de estabilidad, claridad mental, enfoque e intención efectiva.

Despierta en Occidente

El Qi Gong es milenario, su origen tiene más de 4.000 años. En la actualidad es un fenómeno en pleno crecimiento, que despierta el interés del mundo occidental. Yoguis, deportistas, políticos, empresarios, niños, etc; personas que transitan la vida moderna han encontrado en el Qi Gong un aliado trascendente. Insomnio, ansiedad, estrés, incapacidad para tomar decisiones; son algunos desafíos y malestares que predominan. Universidades, empresas, y/o otras instituciones se suman a instalar  esta “medicina preventiva” dentro de sus comunidades.

Despierta la unidad

Ahora ya no distinguimos interior, exterior, oriente, u occidente. Poco valor, tendrá dicha separación. Qi gong es un vehículo que nos compromete; es unidad absoluta con la naturaleza. Despierta la conexión con el tiempo presente, rubrica la integración cuerpo-mente facilitando un estado contemplativo y meditativo, acallando los pensamientos, explorando como nunca tu verdadera sabiduría, intuición y creatividad. Armonía, paz interior y longevidad.

Despierta en mí

Despierta alegría, compasión, y ganas de compartir. El Qi Gong, en cualquiera de sus estilos y formas de práctica, me ha acompañado desde la adolescencia, siendo un vehículo que me ayudo a crecer, a conocerme, y a mantenerme vital.

Les comparto este video inspiración!

Hasta la próxima!

Blessed.

 

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
(Bharú) es Instructor internacional de Qigong, Medical Qigong, Kung Fu y Meditacion. Es Fundador de Aknanda Healing Arts.
Comenzó sus estudios en artes orientales desde temprana adolescencia, habiéndose formado en China, Indonesia, Tailandia y Argentina. Formado en medicina tradicional china, Shiatsu y técnicas especiales de respiración.
Hoy, se siente identificado con la práctica y transmisión de su propia metodología de trabajo “MÉTODO AKNANDA” como vehículo general, para desarrollar las capacidades individuales, la calidad de vida y la vitalidad de las personas.
Tuve la alegria de dictar clases, cursos y workshops en Argentina, Vietnam, Nepal, Costa Rica y Alemania.
Bharu

Latest posts by Bharu

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.