Fit barre: un método inclusivo que ayuda a sanar lesiones

Las dueñas de Fit Barre Noe & Jopi nos cuentan todo sobre la dinámica del Barre y por qué nos ayuda también a sanar lesiones y superar dolores.

El método BARRE es una forma de trabajar el cuerpo de manera INTEGRAL. Con series de movimientos pequeños y pulsantes, ejercicios isométricos y aeróbicos de bajo impacto, es un método super efectivo especialmente para las mujeres. Las repeticiones tienden a ser altas, mientras que el rango de movimiento es pequeño. esta disciplina es excelente para tonificar y fortalecer los músculos, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad considerablemente.

Los resultados en el cuerpo se ven muy rápido, sobre todo en cuanto a la definición muscular, a predominio de los músculos de las piernas y los glúteos. Es un workout completo, en el que trabajamos músculos aislados, de manera analítica, así como también grandes grupos musculares en simultáneo, según el ejercicio.

¿Cómo es la dinámica de las clases?

Se trabaja con el propio peso del cuerpo, con lo cual no se realiza un trabajo de hipertrofia.

Ponemos especial énfasis en la conciencia corporal, enseñando y reeducando ciertos movimientos precisos, despertando la coordinación, equilibrio, propiocepción, alineación corporal.

Lejos de la exigencia de la danza, este método acerca a las mujeres a la belleza del Ballet y a trabajar el cuerpo desde adentro hacia afuera conectándolo con la conciencia corporal.

A la vez, es dinámico y enérgico, lo que lo hace mas divertido (y liberador del estrés) y desafiante.

Es innovador, ya que aún hay varias personas que lo desconocen. Sin embargo, el Barre ya es tendencia.  Lo puede realizar cualquier persona, de cualquier condición física, sin conocimiento previo. Esto abarca desde adolescentes, jóvenes, embarazadas, tercera edad, sobrepeso, ante ciertas patologías, etc. Por tal motivo, es totalmente INCLUSIVO.

¿Se puede practicar si hay lesiones?

Muchas de las alumnas llegan a nuestros estudios con distintos tipos de patologías tanto en columna como en otras articulaciones.

Las más frecuentes son lumbalgias posturales o hernia de disco, rectificación cervical, dolores en rodillas. Sin embargo en esta disciplina, tenemos la capacidad de trabajar cada una de estas articulaciones de manera que el ejercicio, sea la mejor rehabilitación.

Por ejemplo, mejorando la postura, con una correcta biomecánica de las cinturas escapular y pélvica,  trabajando de manera simétrica, alineando rodillas y tobillos, fortaleciendo los mecanismos estabilizadores de las articulaciones, dando énfasis en la propiocepción, equilibrio y coordinacion: principales pilares de la actividad física y de la prevención de nuevas lesiones.

Y por último y no por eso menos importante, porque conecta con algo emocional, que es bailar y generar un bienestar físico. Nos HUMANIZA. ¡Animate! Te estamos esperando.

Fit Barre

Fit Barre

Noelia (Noe) y María José (Jopi) se capacitaron en FitBarre Estados Unidos e innovaron con su técnica en Buenos Aires.
Manejan sus propios horarios, hacen lo que les apasiona y disfrutan de ello. Siempre estuvo en ellas la fascinación por el baile, el deporte y la salud. Emprendedoras innatas, creativas, inquietas y, sobre todo, divertidas.
Fit Barre

Latest posts by Fit Barre

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.