Por qué las mujeres deben levantar peso al entrenar

Muchos son los miedos de las mujeres a la hora de levantar peso en sus entrenamientos. El mayor temor es ponerse musculosas como un hombre

Esto es un gran mito: la mujer produce 10 veces menos testosterona que el hombre, la hormona encargada de potenciar los resultados que se alcanzan luego de arduos meses de entrenamientos. ¿Qué quiero decir? Que ellas pueden entrenar muy duro sin peligro de perder lo femenino de su figura.

Hay más, el entrenamiento con peso tiene una larga lista de beneficios:

Previene la osteoporosis:

El entrenamiento de fuerza genera una serie de adaptaciones a nivel fisiológico que hace que el hueso capte más minerales y nutrientes que son esenciales para su mineralización.

Reduce el riesgo de lesiones:

Al levantar peso tus músculos y tendones generan resistencia y se fortalecen, previniendo así el riesgo de lesiones musculares.

Libera tensiones y chau estrés:

Produce la liberación de una serie de neurotransmisores como las endorfinas y la dopamina que mejoran el estado de ánimo.

Aumenta la tasa metabólica:

El incremento de la masa muscular en mujeres conlleva un incremento del gasto energético para mantener esa masa muscular y en consecuencia una mayor quema de grasa.

Reduce el riesgo de diabetes:

El ejercicio de fuerza puede mejorar la forma con la que el cuerpo procesa el azúcar, lo que reduce el riesgo de la diabetes. En el entrenamiento de fuerza los músculos usan las reserva de glucosa como combustible y esto hace que la tolerancia a ella sea mejor.

Las investigaciones indican que el entrenamiento de la fuerza puede aumentar el uso de la glucosa en el cuerpo hasta un 23% en tan solo cuatro meses.

 

¿Qué les parece? No hay riesgo de “verse como hombres” y los beneficios para salud son múltiples. Chicas, es hora de incluir de a poco ejercicios de fuerza en su rutina de ejercicios.

Ramiro Pedeuboy

Ramiro Pedeuboy

Modelo, técnico en nutrición deportiva. Crossfitero. Amante del fitness y de la vida saludable.
Ramiro Pedeuboy
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.