Las reglas del Siempre y el Nunca para comer saludable, según un entrenador de fitness

Mantenerse saludable no es sólo cuestión de ejercicios y alimentarse bien, sino también de crear hábitos y sostenerlos a largo plazo. Según el entrenador Jonathan Ross: “Una comida poco saludable no va a transformar tu cuerpo, al igual que una buena comida no es igual a resultados inmediatos; el cuerpo se construye con la costumbre.” Con sólo 4 “siempre” y 4 “nunca” puedes reorientar tus hábitos.

 

Siempre

Siempre come verduras y proteínas en cada comida: y nada de alimentos fritos, ni cubiertos de queso o verduras enlatadas. No sólo las verduras son ricas en vitaminas y antioxidantes, sino que en contenido de agua y fibra también. Y ayudan a mantenerte lleno. Si la idea de comer verduras durante todo el día hace que uno sienta náuseas, verás que luego, con el tiempo, se supera. “El sabor de los alimentos saludables puede resultar aburrido por un rato. Quédate tranquilo, tus papilas gustativas se adaptan”. Varios estudios demuestran que una dieta rica en proteínas ayuda a controlar la ansiedad, mientras que también a aumentar la masa muscular magra, añadiendo a su potencial para quemar grasa del cuerpo.

Siempre come grasas saludables: olvídate de lo que crees saber acerca de las dietas bajas en grasa. Las grasas buenas ayudan a reducir el LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno); también para reducir la grasa del vientre. Incorpora grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en tus comidas, evitando las grasas saturadas y trans. Los aguacates, aceite de oliva y los frutos secos son excelentes opciones.

Siempre planifica, prepara y empaca: la mejor manera de mantener una dieta saludable es que tú mismo estés a cargo. Es recomendable cocinar las comidas en casa y empacar tu almuerzo siempre que sea posible. Lleva agua y bocadillos saludables en tu bolso, auto, y bolsa de deporte. De esta manera, no te verás tentado a comprar comida cuando estás en viaje.

Siempre sé amable con ti mismo: aunque tengas las mejores intenciones, los atracones pueden ocurrir. Lo que sea que hagas, no te rindas. “Un desliz es nada más lo que es, un desliz”, dice Ross. La culpa puede empeorar las cosas; parte de seguir una dieta sana consiste en sentirte bien contigo mismo y las decisiones que tomas.

 

Nunca

Nunca bebas calorías: lo has escuchado antes, pero los refrescos, jugos y otras bebidas compradas en la tienda son algunos de los mayores obstáculos a la hora de mantener una dieta saludable. No contienen nutrición real y son, básicamente, nada más que azúcar. La única excepción a esta regla son los batidos saludables. Busca recetas que contengan fibra, proteínas y grasas saludables.

Nunca saltees comidas: cuando desees cambiar tu cuerpo, la nutrición es clave. “Llena tu intestino para perder el volumen de tu intestino. Es la mejor manera de perder peso y mantener el cuerpo en marcha.” Come “comida de verdad”, cuanto más se sabe acerca de dónde viene o lo que está hecho, mejor. Come de cuatro a seis comidas pequeñas al día, y asegúrate de que la proteína sea un componente en todo lo que comes.

Nunca comas alimentos fritos: las indulgencias ocasionales están bien, pero mantén alejados en general a los alimentos fritos. “Son completamente destructivos para el cuerpo.” Los alimentos fritos están ampliamente disponibles (y son baratos), lo que hace que sean difíciles de no consumir al paso, pero la cantidad de grasas trans que contienen deberían ser suficientes para asustarte.

Nunca comas azúcares o granos en la noche: evítalos, junto con otros almidones. El desayuno debe ser la comida más potente del día; a partir de ahí, aligera gradualmente a medida que te acerques a la cena. Los almidones y los granos son más densos en calorías y no son necesarios por la noche cuando el cuerpo ya está declinando su metabolismo.

¡Sigue estos consejos y tendrás una dieta saludable ideal para deportistas!

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.