Magui Aicega. ¡Una mamá súper saludable!

Magui, mamá de Rocco Indiana y Luca. Amante de los deportes y una gran figura del seleccionado argentino de hockey. Nos recibe con su característica sonrisa y buena onda. UNA LEONA por donde la mires!

¿Cómo te presentarías si tendrías que hacer una Mini Bio libre de etiquetas? 

Soy una persona simpleamante de los deportes y apasionada. Me considero muy organizada, y esto es algo que me enseño el deporte. Pongo toda mi energía en el lugar y el momento presente. Si estoy en el trabajo me concentro en eso, lo mismo en casa o haciendo una actividad. Cuanto más organizada sos, “mas rendís dentro de la cancha.” Soy muy positiva en todo, me tomo la vida con humor y cuando surge algo duro, trato de buscarle el lado bueno. Creo que se eso se trata, de poder disfrutar cada momento. Soy Una persona simple como cualquiera, que disfruta de cada cosa que hace.

Luego de tu época de oro en las Leonas y de ser una de las figuras indiscutiblemente más reconocidas nacional e internacionalmente del hockey, llego el momento de ser mamá.


¿Cómo sentís que integraste todo eso que aprendiste y dio el deporte, en tu vida familiar? 

Si bien son cosas muy diferentes, podría hacer un paralelismo entre el deporte de alta competencia y ser madre. Al ser madre tuve la sensación que volví a arrancar algo de cero. Cuando estás en el deporte de elite y estas ahí arriba, te sentís en la cresta de la ola. Pero cuando sos madre por primera vez sentís que sos una inexperta, que recién arranca y ahí es cuando decís, pero como si yo era muy buena haciendo lo que hacía. Lo cual te baja mil revoluciones porque tu prioridad cambia y son tus hijos. A veces como figura deportiva uno se cree que se las sabe todas y estas en un nivel alto, por supuesto, porque te lo ganaste, entrenaste, hiciste mucho para llegar. Pero cuando llega el momento de ser madre, te das cuenta que nada se mira desde arriba. Si no que es un volver a arrancar. Y uno va aprendiendo en el camino. El deporte te da mucha disciplina y esto te lleva a ser muy organizado y con la familia lo mismo.No soy estructurada, ni hacemos siempre lo mismo. Pero si muy disciplinada con la casa, con las cosas de los chicos, y también con lo que una necesita.

¿Cuáles son tus actividades actualmente tanto profesional, como personalmente, cómo te organizas con ellas?

Hoy en día a nivel profesional dedico mi tiempo a TNT Sports haciendo entrevistas, que es algo que me encanta. Manejo mis tiempos y disfruto muchísimo estar con deportistas y personas con historias de vida divinas atrás. También estoy en la Tv Pública en el noticiero deportivo. Y sigo jugando al hockey en mi club de toda la vida, Belgrano. Todo siempre muy relacionado al deporte.

Y en lo personal como todas las madres, ya sabemos lo que es llevar a cabo una familia, los chicos. Tengo ayuda que me posibilita ir a trabajar y todo lo que tengo que hacer. Pero me gusta estar presente, creo que los hijos deben ser criados por sus padres y también mimados por sus abuelos.Y repito soy muy disciplinada y vuelco toda mi energía en el momento en el que estoy.

La gran pregunta: ¿Cómo logra Magui el BALANCE en su rol de mamá, conductora, deportista? ¿Que es lo que te “conecta”, cuál es tu momento de relax e introspección? 

Mi momento de relax y descanso es cuando llego a mi casa, disfruto muchísimo los días que me puedo quedar. Amo estar en casa en familia. También cuando me junto con mis amigas. Y el hockey, sin dudas es un cable a tierra. Pero fuera de la actividad física creo que “mi momento” es en casa. Disfruto tanto acá, como cuando viajamos y estoy en contacto con la naturaleza, el mar en verano y la montaña en invierno. Me encanta el sky, es una gran actividad y un descanso también. Y en el mar, con solo sentarme y mirarlo ya conecto y me relaja totalmente.

Sabemos que sentís un gran amor por los animales y participas activamente en campañas contra el maltrato. ¿Que nos podes contar acerca de esto? 

Tengo mucho amor por los animales.Soy vegetariana, hace siete años. Antes no lo era, porque me gustaba la carne. Hasta que un día lo logré y me sentí mucho mejor. Es una decisión mía, pero no soy extremista. No me gustan los extremos y respeto a aquel que no lo siente. En mi caso no lo vivo como un sacrificio, sino que me nace desde adentro. También me hace muy bien desde lo mental ya que alcance mi objetivo que era dejar de comer carnes, algo que antes me costaba. Siempre colaboro con todo lo que puedo referido a temas de animales, es más, he llegado a tener ocho perros de la calle, en casa, aunque no es lo ideal tampoco. Pero promuevo que se adopten antes de comprar. Igual, no juzgo aquel que lo hace. Respeto la decisión de cada uno. Me parece que cuando uno se maneja con respeto en todos los ámbitos de la vida, está tranquilo. “Vivís y dejas vivir”. Así es como deberíamos todos intentar vivir.

Sabemos que no existe una receta para vivir y menos aún para ser madre, Pero sí, buenos consejos. 

¿Que mensaje te gustaría trasmitirles a todas las mamás Green Vivant en su día?

Que todo lo que uno haga, lo haga con pasión y mucho amor.Podemos acertar o equivocarnos mil veces. Pero siempre digo que de los errores uno aprende. A mí me tocó vivirlo desde el deporte y así me formó el hockey, a manejarme a través de valores y respeto. Puedo no compartir pensamientos con el otro, pero lo respeto. Todo lo que decidamos hacer, encararlo con toda la energía y pasión. A veces se logra otras no, pero sentís la tranquilidad que diste todo para alcanzar ese objetivo.

Momento comunidad “GreenVivant”

De profesión sos nutricionista. ¿Cómo manejas la alimentación e inculcas hábitos saludables en tus hijos, en tu familia?

Trato que sea lo más relajado posible. En casa soy la única vegetariana, no como nada de carne, como dije, por los animales. Al momento de sentarnos en la mesa, me gusta que sean comidas naturales, sanas, lo mismo con la vianda de los chicos para el colegio. Busco que sea lo más saludable, pero sin obsesionarme. Si quieren comer algo que no está dentro de la dieta me parece que está bien y es lógico, son chicos. Uno debe alimentarse de la manera más sana posible y está bien que así sea. Pero cuando empezamos a restringir cada vez más alimentos, se puede tornar enfermizo y es un problema. Cuando hacia consultorio, que trabajaba con chicos, siempre les remarcaba lo mismo, existe una línea delgada y cuando uno se obsesiona por la alimentación, puede terminar en una enfermedad y ahí ya estamos realmente mal. Creo que cada uno tiene sus gustos, hábitos y tiempos. Cuando uno encuentra una alimentación equilibrada para el tipo de vida que lleva, se vuelve un hábito saludable. Pero siempre digo que “lo rico es la dieta de la cabeza” de alguna manera, porque es lo que a uno le hace bien. Hay que saber cómo y cuándo y poder darse esos gustos.

Has obtenido junto a la selección y en tu vida personal muchos reconocimientos, medallas, logros. ¿Cuál crees que fue tu mayor logro y como lo viviste?

Mi mayor logro como mujer es haber sido mamá, no hay nada en comparación. Podes haber ganado todas las medallas, pero al momento de haber sentido que quería ser mamá y poder lograrlo, es sin dudas, lo mejor que me paso. Para mí, un hijo es un regalo del cielo. Tuve a mi primer hijo a los 36 años y el tercero a los 41, una edad que por ahí uno piensa que puede costar más quedar embarazada, pero en mi caso soy una agradecida porque tuve la suerte de buscarlos y tenerlos. Tengo muchas amigas y mujeres que la pelean día a día, cuando vivís estos casos de cerca, realmente vivís la maternidad como un regalo. Me siento una privilegiada.

¿Como logras mantenerte físicamente, que actividades haces hoy en día?

Juego al hockey, en primera división. Lo cual, implica un entrenamiento fuerte de tres veces por semana. Yo con mi edad, refuerzo mi entrenamiento personalizado y voy al gimnasiotres veces por semana. También considero súper importante descansar. Por ahí no es mucho el tiempo que te queda, pero trato de aprovecharlo. Cuando uno es mamá, cuesta dormirse profundo, pero creo que el buen descanso, acompañado de una buena alimentación, nos ayudan después a rendir de mejor forma. Cuando puedo hago algo de yoga. Me enganche con el surfy voy a natación para prepararme para el verano. Para mí el agua es paz y amor. Me gusta la idea de estar en el mar, esperar la ola, hablar con el de al lado. Viaje a Perú en dos oportunidades para practicar surf. Desde que me retire del seleccionado puedo darme el gusto de hacer también otros deportes. Aunque el Hockey es mi pasión, me gusta poder disfrutar de todos.

Constanza Alisio

Constanza Alisio

Soy Licenciada en Relaciones Públicas. Mi vocación: EL YOGA. Como Instructora, comencé a buscar, adquirir, incorporar y transmitir los conocimientos de esta disciplina milenaria, que sirve como medio de conexión, armonía y SALUD.
Nací en Santa fe, donde está mi familia, amigas y Anita, nuestra perra. Vivo en Buenos Aires hace muchos años, ciudad increíble. Trabajé siempre dentro del ámbito privado, en el área de comunicación, profesión que me encanta.
Paralelamente me adentré en el mundo del YOGA. Y Actualmente dedico mi tiempo full time a mi proyecto BALANCE By Constanza Alisio, “Yoga & Wellness”, que tiene como objetivo promover y compartir los beneficios de esta disciplina. Creando un espacio de terapia para cada alumno en particular, teniendo en cuenta sus necesidades y abordando al individuo de forma integral (cuerpo, mente y espíritu).
También brindo clases de yoga grupales donde compartimos, intercambiamos, nos llenamos de energía y aquietamos la mente.
Fusionando mi pasión por el YOGA, como estilo de vida, y mi experiencia en comunicación quiero compartir con ustedes este espacio. Brindando notas, entrevistas, lugares de interés que les puedan ser útiles e inspiradores para desarrollar su propio camino de transformación y así crear hábitos saludables.
Constanza Alisio
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.