Triana Maida. Cómo ser mamá, modelo e influencer.

Hoy en nuestra BALANCE Interview: Triana Maida de Ser Fitness.

Triana es mamá, influencer, modelo, puede decirse que desde chica una gran emprendedora. Se independizó a los 18 años dejando su ciudad Santa Fé, para instalarse en Buenos Aires. Y desde ese entonces es una luchadora y soñadora que va por todo. Y lo que la hace más grande es su humildad, y generosidad. Para los que tenemos el gusto de conocerla, sabemos que nunca perdió esa calidez y bajo perfil que tanto la caracteriza.

¿Como te presentarías si tendrías que hacer una Mini Bio “libre de etiquetas”?

Me definiría como una curiosa de la vida. Siempre me gusto hacer cosas nuevas. Y perfeccionarme en los temas que me interesan. Cuando empecé con todo lo saludable y fitness leía mucho de nutrición. Entonces primero dije estudio gastronomía, recuerdo que en ese momento, cocinar era mi cable a tierra. ¡Si pudiera estudiaría todo! No sé si tiene que ver con mi signo que es géminis, que soy muy inquieta. Pero creo que cuando uno se interesa por tener mayor conocimiento sobre algo, puede aprender lo que quiera. Por eso me defino así, siempre lo que quise me lo propuse y lo hice. Así me fui especializando en educación física, como personal trainer, en nutrición deportiva, gastronomía. Ahora tengo ganas de estudiar coaching y sé que lo voy a cumplir.

La pregunta del millón: ¿Cómo logra Triana el BALANCE hoy en su rol de madre?

Sobre todo busco equilibrar mi día haciendo de todo un poco. En esta etapa de mamá, mi gran desafío fue establecer una rutina. Siempre fui de salir temprano de casa sin una agenda, arrancaba con un casting, seguía con algún evento, y me encontraba con amigas o mis hermanas. Con esto de la maternidad me fue muy desafiante el poder ordenarme y armar una rutina para ella, y sobre todo para poder organizarme yo también. Recién ahora, a los 8 meses, podría decir que ambas nos adaptamos a una rutina. De repente me encuentro haciendo tres cosas a la vez, dandole de comer a ella, sacándome leche y comiendo yo al mismo tiempo. Y se vuelve todo tan natural, que dices ‘wow’, de lo que es capaz una mujer.

Creo que el balance lo encuentro en poder hacer un poco de todo y encontrar esos “momentos” en el que duerme, o se queda con el papá y tengo un rato para mí.

Y lo mas importante  y que siempre me hago el tiempo, es para alimentar la relación con amigas, mi familia. Los vínculos me parecen fundamentales, me hacen muy bien y me ocupo de eso.

Quiero remarcar el tema de la rutina porque fue algo clave en mí. Recuerdo que mi mamá me decía que la beba duerma cuando tenga ganas de dormir. Pero yo en la práctica me di cuenta que cuando uno se organiza, resulta mucho más fácil. Por ejemplo, la rutina del sueño, al tener horarios establecidos, puedo organizarme y en el rato que ella duerme aprovechar para hacer mil cosas como cocinar, organizar la casa y dedicarme a las redes.

Pensé que como madre iba a ser un desastre respecto a horarios y orden, pero lo trabaje y sin dudas veo los resultados más que positivos. Cuando una esta ordenada todo es más fácil, Confiesa Triana.

Disciplina = BALANCE

La rutina, o mejor dicho la disciplina, como me gusta llamarlo a mí. Aplica no solo al hecho de ser madre, sino que “ser disciplinados” nos ayuda a todos a generar también un orden interno. Desarrollando una rutina saludable, obtenemos resultados tanto físicos como mentales y emocionales. Como plantea el YOGA, el objetivo del “orden” es poder controlar las fluctuaciones de la mente. Y así evitar esa cantidad de pensamientos sin sentido que tenemos en el día y tantas veces nos abruman.

¿Que es lo que te “conecta”, cuál es tu momento de relax e introspección?

Hacer actividad física, sin dudas es de las cosas que más me conecta, mover el cuerpo. También escuchar música me apasiona, no hay vez que no haga un trayecto caminando o en colectivo, que no me calce mis auriculares y me meta en “mi mundo.” La música es impresionante, me hace volar. En el YOGA puedo decir también que encontré una gran herramienta para desconectarme y relajarme. Me hizo mucho bien, y es algo que tengo pendiente retomar.

Fuiste una de las primeras en el país que arrancaste como “Influencer” contando tu historia y te abriste para ayudar e interactuar con tus seguidores ¿Cuál fue tu motivación cuando empezaste con tu Instagram y cuáles son los principales valores que buscas HOY trasmitir como mamá 2.0?

Cuando cree mis redes sociales lo que buscaba transmitir era que uno puede mejorar su calidad de vida y buscar el equilibrio, creando hábitos saludables. Es decir, llevando una alimentación natural, haciendo ejercicio, descansando.

Lo que comparto ahora, creo que es lo mismo. Haciendo hincapié en este momento en mi etapa de madre. Pero siempre mostrándome real y genuina. Creo que en todas las etapas que fui pasando siempre intenté trasmitir que se puede mejorar e incluso mantener la calidad de vida, en cualquiera sea el momento que te toca atravesar. Ya sea en el embarazo, la lactancia, cuando te vas de viaje o cuando estás mal con tu pareja.

Estoy convencida que cuando uno está bien con uno mismo, está bien con todo su entorno, y va a poder darle todo lo mejor, en mi caso a mi hija. Cuando uno es mamá se siente a veces mal por muchas cosas y también tenés miedo de equivocarte mucho. Entonces hoy mi desafío es, si yo estoy bien mi hija también está bien. Muestro gran parte de mi vida en las redes y creo que el valor que trasmito es que, si uno está bien con uno mismo, eso se refleja en todos los aspectos de la vida.

Preguntas de la comunidad GreenVivant & SerFitness

Magui, quiere saber: ¿Cómo organizas la alimentación de tu hija? Laura, agrega: Recientemente estuviste de viaje. ¿Como hiciste para organizarte con la comida de ella?

Lo que implemente con Bella, es el método BLW – Baby Led Weaning. O también se lo llama Bliss que es una versión mejorada. Consiste en darle al bebé los alimentos en trozos. Es bastante nuevo en Argentina pero ya tiene varios años en realidad. Sucede que algunos pediatras no lo avalan por considerarlo peligroso, aunque sólo consiste en darle al bebé el mismo puré de siempre pero en barritas.

Son trocitos, como si fueran palitos de comida. Lo agarran con la mano. Lo interesante del método es que desde muy chiquitos empiezan a conectar con los sentidos y diferenciando bien los alimentos. Ya que no se les da todo procesado y mezclado. Pueden también sentir la textura, diferenciar colores. La papilla, en cambio, va todo mezclado, por ejemplo: un puré echo con pollo, zapallo, brócoli, palta. Que sin dudas nutricionalmente es igual de bueno. La diferencia está también en que al ser el propio bebé el que agarra el alimento, aprende a auto regularse, cuando quiere agarra la comida cuando no, no. No solo hace el ejercicio de abrir la boca y recibir la comida, sino aprende a tener su autonomía, ósea a comer solo.

Hace poco fue tu primer viaje largo con Bella. ¿Cómo te manejaste en el viaje, con su comida?

Era un tema que me preocupaba, porque en lo que consiste también este método es darle todo natural, nada procesado, todo cocinado por uno. Y este es el gran desafío cuando estas afuera. Si no vas a un departamento, se puede complicar. Yo tuve la suerte que ella recién empezaba a comer, así que eran solo una o dos comidas por día lo que le estaba dando. Pero la médica me dejo tranquila ya que hasta el año lo principal es la leche materna, o fórmula. Entonces mucha teta y si querés darle una comida al día, vas a lo seguro que puede ser una fruta. Eso sí, no es recomendable comprar fruta en trozos no está bueno que haya una manipulación previa del alimento, esto puede trasmitir algún virus. Yo le daba una o dos comidas al día, le pisaba una palta, banana, etc.

Hice las mil y una, pero la verdad que estuvo súper bien. Es más yo temía que la beba pierda la capacidad de agarrar los alimentos y solo abra la boca. Pero no fue así, cuando llegue le ponía la comida y ella la agarraba solita, haciendo pinzas con sus dedos.

Cuando uno viaja con un bebé es diferente y todo se adapta a ellos. Se vuelve más difícil mantener una rutina. En eso está el equilibrio, en poder disfrutar, relajarse y no exigirse.

¿Nos podes contar acerca de cómo llevas la nutrición en la maternidad?

Trato de comer un poco de todo. La verdad que mi alimentación en su mayoría es saludable. Sobre todo, ahora en la maternidad que, por dar de mamar, estoy perdiendo peso. Trato de consumir todo lo más natural y nutritivo posible, en todas las comidas combino carbo, grasa y proteína, pero también me doy mis gustos. Mantengo una nutrición saludable, bien nutritiva y equilibrada.

 

 

Constanza Alisio

Constanza Alisio

Soy Licenciada en Relaciones Públicas. Mi vocación: EL YOGA. Como Instructora, comencé a buscar, adquirir, incorporar y transmitir los conocimientos de esta disciplina milenaria, que sirve como medio de conexión, armonía y SALUD.
Nací en Santa fe, donde está mi familia, amigas y Anita, nuestra perra. Vivo en Buenos Aires hace muchos años, ciudad increíble. Trabajé siempre dentro del ámbito privado, en el área de comunicación, profesión que me encanta.
Paralelamente me adentré en el mundo del YOGA. Y Actualmente dedico mi tiempo full time a mi proyecto BALANCE By Constanza Alisio, “Yoga & Wellness”, que tiene como objetivo promover y compartir los beneficios de esta disciplina. Creando un espacio de terapia para cada alumno en particular, teniendo en cuenta sus necesidades y abordando al individuo de forma integral (cuerpo, mente y espíritu).
También brindo clases de yoga grupales donde compartimos, intercambiamos, nos llenamos de energía y aquietamos la mente.
Fusionando mi pasión por el YOGA, como estilo de vida, y mi experiencia en comunicación quiero compartir con ustedes este espacio. Brindando notas, entrevistas, lugares de interés que les puedan ser útiles e inspiradores para desarrollar su propio camino de transformación y así crear hábitos saludables.
Constanza Alisio
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.