Purifica tus órganos practicando Qigong

Descubre los beneficios que esta práctica tiene sobre los órganos, y cómo se vincula con nuestras emociones.

El Qigong/Chikung es el arte que cultiva y refina nuestra energía vital (Qi/Chi). Es una disciplina milenaria que tiene su raíz en las artes internas chinas taoístas y budistas y conforma un sistema de conocimiento en sí mismo. Una de las particularidades del Qigong es que requiere en exclusiva de la participación activa de la “intención” del practicante, estableciendo un involucramiento directo e indisociable.

Existen características especiales que definen al Qigong como tal y lo hace un verdadero entrenamiento interno dispuesto y diseñado para mejorar el funcionamiento general del ser humano en 3 planos esenciales: físico, energético y emocional/mental/espiritual. 

En esta nota nos enfocaremos en la relación Qigong y órganos, teniendo en cuenta la importancia de purificar o limpiar los mismos tanto a nivel funcional como emocional.

La importancia de los órganos vitales

Cuando hablamos de órganos vitales, nos referimos en líneas generales al corazón, hígado, estómago, intestino grueso, intestino delgado, páncreas, bazo, riñones, pulmón etc. Todos ellos cumplen una función importantísima para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Según la medicina tradicional china, el nivel de bienestar de nuestros órganos se encuentra supeditado al flujo de energía: hábitos no saludables y/o determinadas emociones pueden impregnarse en lo más interno de nuestro cuerpo, produciendo un estancamiento energético que impactará en nuestra perfomance y por supuesto también en nuestro comportamiento emocional. Un hígado en desbalance, por ejemplo, tendra conexion con reacciones de ira o rencor. Pulmones débiles, carentes de energía podrán acarrear síntomas de melancolía. Un corazón compactado e inestable oscilará en picos de excitación y depresión. Riñones funcionando por fuera de su flujo natural de energía, tendrán relación con el miedo y con el dolor lumbar. Por consiguiente podemos apreciar la profunda profunda relación que existe entre los órganos y las emociones.

¿Cómo actúa el Qigong sobre los órganos?

La práctica de Qigong cotidiana, restablece la circulación de energía y de sangre en nuestros órganos. Gracias a sus movimientos rítmicos, fluidos y constantes recrea un potente masaje, stretching y tonificación en el interior de los tejidos y canales de energía (meridianos). Los purifica, desintoxica y les provee mayor vitalidad.

En síntesis, una práctica de Qigong con una adecuada instrucción permite una limpieza extraordinaria sobre nuestros órganos, liberándonos de aquellas emociones que se estancan y limitan el bienestar y el estado de ecuanimidad.

Les dejamos un breve video de una de nuestras prácticas de Qigong en Costa Rica:

 

Si les resultó interesante este artículo y les gustaría saber más, queremos anticiparles que continuaremos desarrollando la relación entre Qigong y huesos fuertes en próximas notas.

Aprovechamos también para invitarlos a participar del primer curso de formación de Aknanda Qigong Método en Buenos Aires Argentina. Toda la info en: www.aknanda.org/instructorado, contacto: info@aknanda.org

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
(Bharú) es Instructor internacional de Qigong, Medical Qigong, Kung Fu y Meditacion. Es Fundador de Aknanda Healing Arts.
Comenzó sus estudios en artes orientales desde temprana adolescencia, habiéndose formado en China, Indonesia, Tailandia y Argentina. Formado en medicina tradicional china, Shiatsu y técnicas especiales de respiración.
Hoy, se siente identificado con la práctica y transmisión de su propia metodología de trabajo “MÉTODO AKNANDA” como vehículo general, para desarrollar las capacidades individuales, la calidad de vida y la vitalidad de las personas.
Tuve la alegria de dictar clases, cursos y workshops en Argentina, Vietnam, Nepal, Costa Rica y Alemania.
Bharu

Latest posts by Bharu

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.