Qigong y la mujer de hoy

Entérate por qué las mujeres logran entablar un estrecho vínculo con su práctica de Qigong y mantenerla toda la vida.

Hace tiempo que tengo la motivación de transmitir mi experiencia acerca de la relación cada vez más estrecha entre el Qigong y la Mujer.

Para comenzar, les cuento que la mayoría de las personas que se acercan en la actualidad a la práctica son mujeres. Si bien esta afirmación puede tener diferentes causas, es una realidad.

Qigong y mujeres

A grandes rasgos, sabemos que el Qigong es un disciplina cuerpo/mente/respiración que potencia la circulación de energía (Qi). Ahora bien, existe una resonancia en términos emocionales y propioceptivos específicos producto de las características de sus posturas, movimientos, y espíritu que engloba a la práctica que la hace muy interesante para la mujer de hoy.

1 – El Qigong propone una conexión concreta con la tierra. Se caracteriza por sembrar un fuerte enraizamiento. Esa sensación de enraizamiento, impacta directamente en la confianza personal y liderazgo.

2 – El Qigong es un arte. Es una vehículo donde podemos expresar nuestra singularidad y sensibilidad, artísticamente, a través del movimiento.

3 – El Qigong siempre estuvo ligado al Arte Marcial chino, por su origen en templos budistas y taoistas. En este sentido, existe una “actitud” especial de cara a cultivar un empoderamiento.

Por ultimo, otra de las facetas interesantes que tiene es la posibilidad de no solo embellecer el exterior gracias a sus posturas. El Qigong es también un poderoso método de tonificación y desintoxicación interior.

Aquí, un video durante la práctica:

 

Angeles Durante, Practicante de Aknanda Qigong nos comparte:

“Algunas de las transformaciones o cambios que fui experimentado tiene que ver con las maneras o los modos. En mi caso me siento espontánea, con confianza en los momentos de decisión. Me aporta claridad , frescura y lectura de situación. Siento una mejor disposición para discernir y diferenciar, y esa claridad me permite tomar perspectiva y en definitiva a responder de manera más creativa para resolverlos conflictos o situaciones que se presentan.

La práctica se expresa de tal manera que estamos mejor preparados para sostener procesos, para mantenerme estable en momentos difíciles y así maniobrar mejor. Me ayuda dar lugar a nuevas formas de relacionamiento, también contribuye a desarrollar cierta perseverancia para llevar adelante los proyectos de manera sostenida y una buena capacidad de enfoque para un mejor direccionamiento de la energía que luego se traduce en experiencias que enriquecen y construyen a la realidad cotidiana.”

Invitamos a las mujeres y por supuesto también los hombres a que conozcan la practica!

Aknanda Healing Arts, ofrece en Buenos Aires y Costa Rica clases regulares, Cursos de Formación, Workshops, y retiros. Para más información: www.aknanda.org

Blessed!

Bharu

Bharu

Instructor at Aknanda Healing Arts
(Bharú) es Instructor internacional de Qigong, Medical Qigong, Kung Fu y Meditacion. Es Fundador de Aknanda Healing Arts.
Comenzó sus estudios en artes orientales desde temprana adolescencia, habiéndose formado en China, Indonesia, Tailandia y Argentina. Formado en medicina tradicional china, Shiatsu y técnicas especiales de respiración.
Hoy, se siente identificado con la práctica y transmisión de su propia metodología de trabajo “MÉTODO AKNANDA” como vehículo general, para desarrollar las capacidades individuales, la calidad de vida y la vitalidad de las personas.
Tuve la alegria de dictar clases, cursos y workshops en Argentina, Vietnam, Nepal, Costa Rica y Alemania.
Bharu

Latest posts by Bharu

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.