10 hábitos para sentirse saludable y en forma

¡Comprometete con algunos hábitos simples para mantenerte en forma y sentirme más saludable!

Muchas veces no logramos encontrar nuestro equilibrio y por ende tampoco encontramos la fórmula para mantenernos en forma. Hoy les compartimos algunos tips para sentirse saludable. Incluí los siguientes hábitos en tu día a día y encontrá tu bienestar. Lo que sí, hay que se disciplinados y tener mucho compromiso.

La gente que está en forma piensa que mantenerse en movimiento es una obligación

Se mueven de manera habitual y con asiduidad, aunque estén muy ocupados. Evitan pasar largas horas sentados en una silla. Si están en una oficina, usan las escaleras en vez del ascensor. También agregan movimiento diario caminando, por ejemplo bajándose unas cuadras antes del tren, subte o auto que lo llevan a destino.

 

La gente que saludable agenda sus entrenamientos

El horario de sus entrenamientos diarios es tan importante como cualquier otro compromiso. En el caso de que no puedan realizar el entrenamiento en la hora determinada, agendan otro momento para hacerlo. Planificar las rutinas con anterioridad los ayuda a cumplirlas.

 

La gente que está en forma tiene disciplina y es tenaz

Esta disciplina se traduce en resultados y la gente con un estilo de vida saludable está muy orgullosa de este aspecto. Ven los entrenamientos como un objetivo a largo plazo y comprenden que no se dan de la noche a la mañana. Son constantes y disciplinados.

 

La gente saludable ejercita desde su mente

Tratan de encontrar una conexión entre cuerpo y mente y ponen mucha atención y esmero en mejorar cada repetición, cada corrida o cada movimiento, focalizando su atención en la actividad física que están desarrollando.

 

La gente que está en forma se esmera por comer saludable

En líneas generales las personas en forma comen comida real, orgánica y sin procesar, ya que se sienten mejor, más livianos y pueden rendir más en sus entrenamientos.

 

La gente saludable duerme bien

Para poder mejorar y dar lo mejor de sí, es necesario dormir entre 7 y 9 horas por día. Las personas que están en forma entienden que el descanso es tan importante como el movimiento.

 

La gente que está en forma no sigue una dieta

En vez de hacer régimen siguen una dieta saludable, escuchando a su propio cuerpo y detectando los alimentos que les dan energía y los hacen sentir bien.

 

La gente saludable se hidrata bien antes, durante y después de los entrenamientos

El cuerpo humano está compuesto en un 75% de agua aproximadamente. La deshidratación produce cansancio y reduce la energía. La gente en forma toma por lo menos 8 vasos de líquido por día y aumenta la ingesta de frutas y verduras.

 

La gente que está en forma no trata de ser perfecta

Se dan permiso, cada cierto tiempo y con moderación, para disfrutar de sus comidas preferidas, sin sentirse culpables.

 

La gente saludable escucha a su cuerpo

Así como la actividad física y la comida saludable son parte de su rutina, también escuchan a su cuerpo. Especialmente cuando se sienten cansados o sin fuerzas para ejercitar. Se dan el permiso para que su cuerpo descanse, evitando así el agotamiento físico y posibles lesiones.

Gaby Cosentino

Gaby Cosentino

Health Coach (Coach en Nutrición y Bienestar), Institute for Integrative Nutrition (IIN, New York, USA).
Ha realizado varios cursos de capacitación tanto en la Argentina como en Uruguay.
Creó Gaby C. – Elegí Bien-estar.
Autora del Libro “Elegí Bien-Estar” que está disponible en su primera edición en Uruguay y en Amazon y en la segunda edición en Argentina (Health Coach. Elegí Bien-estar).
Participa semanalmente como columnista del Programa “La Mañana del 11”, Canal 11, Punta del Este, Uruguay dando tips sobre bienestar y actividad física.
Asesora y acompaña a la gente a lograr sus objetivos relacionados con la salud, dieta y actividad física, ya sea a través de asesoramiento individual o grupal.
Gaby Cosentino

Latest posts by Gaby Cosentino

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.