10 tips para un post parto más saludable

Consejos para tener en cuenta durante esta primera etapa, tan preciada y compleja a la vez.

Continuando las reflexiones que les comentaba en la nota anterior, en esta ocasión quisiera dejarles algunas ideas y tips para transitar esta etapa con alegría, salud, y sobre todo, mucho amor.

1- Come más vegetales verdes y elige alimentos nutritivos

La clorofila es lo que más se destaca en los vegetales verdes. No solo por ayudarnos a prevenir la anemia y mejorar la salud cardiovascular, si no porque también ayuda al sistema inmune.

Si te cuesta comer ensaladas frescas, prueba con licuados verdes mezclados con alguna fruta como la manzana o piña. Los verduras también aportan vitaminas y minerales que necesitas para una buena calidad de leche (si estás dando pecho). Tu cuerpo pasó por un gran cambio y un gran esfuerzo: devuélvele todos los nutrientes que necesita consumiendo alimentos saludables y naturales.

2 – Elige grasas saludables

Las mejores son las mono insaturadas y las poliinsaturadas. Algunas de las fuentes de estas grasas “saludables” incluyen el aceite de oliva, pescados grasos como el salmón, aguacate, aceitunas, nueces y semillas.  Limita el consumo de grasas saturadas y evita las grasas trans.

3 – Cuando tu bebé duerme, descansa tú también

Esto lo habrás escuchado pero siempre es bueno que te lo recuerden: cuando tu bebé duerme tú duermes. Sabemos que los horarios de los bebés son muy atípicos y nada regulares, así que es importante para tu salud que trates de dormir todo lo que puedas.

4– Medita

Meditar no solo significa sentarse en postura de loto y desconectar por completo. Puedes hacer eso si es lo que te gusta, pero también el momento de la lactancia puede ser esa meditación. Escucha a tu ser interior y reconecta de la manera que mas natural te sientas.

5– Hazte un masaje

Al menos una vez a la semana trata de tener una sesión de masajes profesionales. Tu cuerpo pasó por mucho stress y mucho esfuerzo durante el embarazo y durante el parto. Re alinea tu ser, re alineando tu cuerpo.

6 – Ejercita (una vez que el médico te haya dado el alta y el permiso)

Encuentra una práctica que te haga bien. Yo recomiendo el yoga Mommy and me, una práctica donde puedes trabajar tu cuerpo y espíritu al mismo tiempo que interactúas con tu Bebé.  Más abajo les comparto una video sobre esto que filmé con mi bebé de 3 meses.

Y muy importante: antes de comenzar espera la habilitación de tu médico de cabecera.

7- Respira

Respira profundo, sobre todo cuando te sientas muy agobiada por las situaciones naturales de estar criando un recién nacido, respira … y ve cómo las cosas naturalmente se acomodan.

¿Sabías que respiramos 23.040 veces al día? Trata de que al menos 1 de esas respiraciones sea profunda y consciente.

8- Hidrátate

Si te cuesta tomar agua pura, encuentra algún té de hierbas sin cafeína que disfrutes de tomar a diario. Si estás lactando puedes buscar los tés que te ayudan a la producción de leche, y si no la manzanilla es una buena opción para calmarte y relajarte cuando lo necesites.

9 –GO ORGANIC

Estamos tan pegadas y juntas a nuestro recién nacido que cada crema, perfume o producto de belleza que utilicemos será probablemente transferido a nuestro bebé por contacto directo. Sé consciente de esto al momento de elegir tus cremas, perfumes y hasta productos para el cabello.

Elige productos que sean lo más naturales posibles, sin fragancias fuertes, sin parabenos (preservativos muy tóxicos), y sin químicos en general.

10 – Encuentra tiempo para ti

Aunque sea media hora, pero ponte firme y pide ayuda . Usa ese tiempo para hacer algo que te de placer, como un baño de inmersión, aplicarte cremas, o charlar con una amiga sin interrupciones, al menos para despejar tu mente.

O elige alguno de todos estos consejos y hazlo en ese rato para reconectarte con tu ser y recobrar fuerzas, y luego seguir siendo esa madre maravillosa y hermosa que eres, sin dudas, por dentro y por fuera.

Aquí les dejo el videíto que les prometí sobre yoga Mommy and me:

Paula D'Elia

Paula D'Elia

Hola soy Pau, una apasionada de la vida saludable desde muy pequeña, practicante de yoga desde los 16 años, ambientalista de corazón, fanática de la meditación como cura de todos los males, lectora empedernida, estudiante eterna, creyente de la magia y las hadas, enamorada de la cocina casera hecha con amor y obsesionada por bailar hasta que te duelan los pies… En lo profesional soy maestra de Yogay Coach de salud y bienestar integral. Espero que disfruten de mis recetas y mis consejitos saludables, ya que les voy a contar todos mis secretos para una vida sana y feliz!
Paula D'Elia
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.