30 minutos de Yoga que cambiarán tu día

Tenés poco tiempo para practicar hoy? Aquí te recomiendo posturas fundamentales para gozar de los mejores beneficios que puede darte esta disciplina: EL YOGA.

Primero les recomiendo realizar 3 o 5 saludos al sol (duración: 15 minutos aproximadamente), para ver como realizarlos correctamente pueden ver esta nota.

Luego una de las posturas fundamentales en esta práctica es Paschimottanasana o la pinza.

 

Esta postura estira toda la columna vertebral y masajea los órganos internos del abdomen. Aporta tranquilidad y además estabiliza emocionalmente. Se recomienda mantener la postura tres minutos.

Otra de las asanas de pie donde realmente se siente la columna relajada es Prasarita Padottanasana

 

Esta postura logra relajar el cuello, la sangre se recicla más rápido, es una gran renovación para piernas cansadas. Se ven cambios notables en la flexibilidad, tanto en la columna vertebral como en piernas. Muy importante y recomendable para deportistas, ya que en esta postura logran estirar varios músculos del cuerpo en poco tiempo. Mantener la postura durante cinco minutos aproximadamente.

Sarvangasana o paro de hombros

 

Una de las posturas invertidas y principales en una clase de Yoga. La manera correcta de realizarla es apoyando todo el peso en los hombros y no el cuello. No es recomendable realizarla con dolencias como hernia de disco o bien presión alta. Sostener la postura tratando de que todo el cuerpo se encuentre en la misma línea, sin tener presión en el cuello y respirando profundo, siempre por nariz. Mantener tres minutos.

Halasana o arado

 

Desde la vela, llevar las piernas detrás de la cabeza buscando llegar con los pies al suelo; de no ser así o si se vuelve doloroso, tratar de flexionar las piernas y apoyar las rodillas sutilmente sobre la frente. Esta postura estira la columna ya que las vértebras logran separarse y además es un gran masaje para el el cuello. Mantener dos minutos.

Matsyasana o pez

 

Es la contrapostura de la vela y el arado: el pecho se abre y se expande la caja torácica. En la foto figura la postura completa que es en loto, pero es posible hacerla con piernas estiradas y antebrazos a los costados del cuerpo. Mantener dos minutos.

30 minutos son poco comparados con las ventajas y beneficios de dedicarlos a esta modesta rutina de Yoga. Espero que la compartan!

Namasté.

Nota: Siempre realiza las postura con un asesoramiento previo de algún profesor. 

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados