Anahata: el cuarto chakra

Te contamos un poco sobre Anahata, el cuarto chakra que se vincula al amor puro e incondicional.

Habiendo recorrido en profundidad los chakras Muladhara, Swadhisthana y Manipura, es tiempo de hablar de Anahata.

Cuando este chakra está activado sentimos amor puro e incondicional (hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia todas las cosas). Como individuos nos desapegamos de la
fantasía de la individualidad aislada, de esta trampa que nos genera la mente de hacernos sentirnos separados.

Se desdibuja el yo y conecto con lo humano, con las demás especies, con la vida más allá de mí. Puedo vivir en la certeza de que todos somos uno.

Características de Anahata

•Color: Verde y rosa.
•Elemento: Aire.
•Localización: Centro del pecho.

Se representa con un loto de doce pétalos dentro del cual hay dos triángulos entrelazados formando una estrella de seis puntas. El triángulo invertido representa a Shakti (energía) y el triángulo de posición normal representa a Shiva (conciencia). Su mantra es Yam.

En el cuerpo físico, el cuarto chakra está relacionado con el plexo cardíaco y el timo.

En Ahahata encontramos nuestros sentimientos. Cuando este chakra está armonizado sentimos amor puro e incondicional (hacia los demás y hacia todas las cosas). Nos desapegamos del cuerpo y del ego y se despierta la devoción. Soltamos las expectativas y nos atrevemos a amar sin esperar nada a cambio.

Les dejo un videíto para ayudarlos a profundizar en el tema:

 

Y un bonus, porque ustedes se lo merecen:

 

 

Palabras clave: unidad, amor incondicional, solidaridad, generosidad, perdón, conciencia colectiva.

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Me llamo Valeria Fedorowicz, trabajo con astrología y tarot, soy profesora de yoga y meditación; y mi objetivo es ayudarte a tener herramientas de autoconocimiento acompañándote en el camino.
Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India. Al día de hoy no paro de formar a otras personas y formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes. Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina receptiva y poética más allá de mi accionar solar y racional.
Me apasiona mi trabajo porque me permite ver el cambio, el flow de las personas.
Mi enfoque es humano y moderno, no adivinatorio.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.