Entrevista con Dany Sá: Ashtanga yoga como filosofía de vida

Dany Sá es una profesora brasilera que toma la práctica de Ashtanga Yoga como una filosofía de vida y cree que a través de ella podremos encontrar el autoconocimiento, logrando una vida más feliz.

En el año 1998 completó sus estudios de bailarina en la Universidad de Danza de Río de Janeiro. Su experiencia al rededor del yoga comenzó en 2002, cuando además de practicarlo, empezó a estudiar su Filosofía . Como si esto fuera poco, Dany decidió ampliar su conocimiento y continuó estudiando en San Francisco para convertirse en la asistente de la profesora Clayton Horton, profesora reconocida en Estados Unidos, Tailandia y Filipinas. En ese momento decidió inclinarse por el Ashtanga. Unos años más tarde viajó a la India para estudiar en el Ashtanga Yoga Institute y, en 2013, fue autorizada por el KPJAYI para ser profesora en nivel II.

¿Qué significa el Yoga para vos?

Yoga es una ciencia milenaria, una filosofía de vida que nos une con nuestra propia esencia.

 

¿Cómo te encontraste con el Yoga?

La primera vez que conocí el Yoga fue por casualidad. Hice una clase en un gimnasio y quedé encantada con las posturas y los movimientos. Comencé a practicar todos los días y a estudiar su filosofía.

 

¿Qué cambios produjo en tu persona?

Cambió completamente todo. Yo era bailarina y cuando comencé a practicar Ashtanga dejé la danza y me volví profesora de Yoga. Todo sucedió de una forma muy natural pero al mismo tiempo muy rápido. Con la práctica diaria, comenzaron las transformaciones internas. Comencé a tener más concentración y a ser más consciente de mis actitudes, siendo una persona más calma y feliz.

Contame quién fue el alumno que más tocó tu corazón y por qué…

Todos los alumnos que siguen la práctica con disciplina y dedicación tocan mi corazón, porque me hace muy feliz ver el proceso de descubrimiento de cada uno y la transformación personal.

 

¿Qué estilo practicas? ¿Por qué lo elegiste?

Practico el linaje del Ashtanga Yoga, enseñada por S.K Pattabhi Jois. Me identifiqué con la disciplina y la devoción de la práctica.

¿Cómo pueden las personas elegir un método de yoga?

Las personas precisan identificarse con un método que les haga bien. Es importante elegir un único camino, para así poder tener éxito en el camino del Yoga.

 

¿Qué consejo podes darle a los yoguis que recién empiezan?

Tengan paciencia, disciplina y estén abiertos a las transformaciones que vendrán.

Contame sobre tu inminente llegada a la Argentina ¿qué vas a enseñar?

Estoy yendo por primera vez a Buenos Aires para pasar mi conocimiento sobre el Ashtanga Yoga según mi maestro Pattabhi Jois y Sharath Jois. Estaré los días 9, 10, 11 y 12 de Noviembre. Habrá clases estilo Mysore (práctica individual) como es enseñado tradicionalmente el método, y clases específicas para practicar posturas importantes de la práctica. El taller será en el Centro de Yoga Vida Natural, en Recoleta.

Namaste!

Para más información acerca del workshop que estará ofreciendo Dany Sá en Buenos Aires contactarse con Pat Tosunian ptosunian@gmail.com y/o con el Centro de Yoga Vida Natural info@vidanatural.com.ar

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.