Ashtanga Yoga y el vínculo con el maestro

Muchas personas me preguntan si la conozco a Kino y cómo surgió la idea de traerla a la Argentina. Mi respuesta es simple y viene de mi experiencia personal.

A cerca de mi vínculo con el Ashtanga y con Kino

Comencé mi práctica de Yoga en el 2012. Desde ese día, nunca más me alejé, todo lo contrario, me fui adentrando cada vez más en este maravilloso camino.

En aquel momento las redes sociales aún no estaban tan desarrolladas, sólo existía YouTube como el canal para aprender, o bien buscar respuestas a diferentes asanas o para alguna práctica online. Allí fue que “conocí” a Kino MacGregor, con cientos de videos de prácticas online, y tutoriales con tips para diferentes posturas que parecían imposibles y que ella hacía ver muy simples. Y luego, tutoriales con el paso a paso para hacer un paro de manos. ¡Zas! No podía creer que alguien pudiera ofrecer esa cantidad de información y enseñanzas de manera gratuita y con tanto profesionalismo, precisión y dedicación.  Lo que me pasaba, y me sigue pasando al ver los tutoriales de Kino es que al seguir su clase con todas sus indicaciones, eso que no te salía, te sale, y algo que no comprendías de la alineación o de tu cuerpo, ahora lo comprendés con una claridad y un entendimiento mayor. Su forma precisa de explicar y de guiar las posturas, y al mismo tiempo su carisma y todo su conocimiento, no sólo de asanas pero también de la Filosofía del Yoga.

Luego de un par de años de Instructorados de Yoga, cursos y de mucha práctica, conocí el Ashtanga Yoga. Lo practico hace 3 años y con el tiempo se fue convirtiendo en mi práctica diaria. Cuando comencé a adentrarme en este maravilloso mundo y en particular en este método que respeta una tradición y un linaje sagrados, y luego de haber participado de otros workshops en Argentina y Brasil, fue que decidí llevar a cabo esa idea que tuve la primera vez que vi a Kino en un video: Kino en Argentina, poder conocerla y practicar con ella. Tener la posibilidad de absorber todo su conocimiento y enseñanzas y abrazarnos en su contagiosa sonrisa.

Creo que así como yo, somos muchos los que venimos siguiendo a Kino desde YouTube y es una gran emoción tener la oportunidad de aprender y practicar de cerca con ella. Es mi ilusión que esta sea una gran reunión de la comunidad Yogui de Argentina y Latinoamérica, ya que contaremos con participantes que vienen de Uruguay, Perú y Chile.

Además tendremos el enorme privilegio de tenerla a Kino luego de un mes de práctica intensa y conferencias con su Maestro Sharath Jois en Mysore, India. Volviendo a las fuentes una vez más como estudiante, luego de mucho tiempo, en la escuela donde todo comenzó. Con lo cual, creo que la oportunidad de practicar con ella es doble, ya que vendrá a contarnos y pasarnos todo lo aprendido recientemente, directamente de su maestro, continuando con la tradición del Ashtanga Yoga y el Parampara (la enseñanza directa de maestro-discípulo). ¡Un lujo!

Todos son bienvenidos, es una alegría poder recibirlos y compartir juntos la práctica del Yoga junto a Kino MacGregor.

Namasté

******

Para ver toda la info relacionada al workshop ingresar a: www.kinoenargentina.com

Pueden seguirme y contactarme en las redes @ptosunian o bien escribirme a kinoenargentina@gmail.com

Pat Tosunian

Pat Tosunian

Profesora at Pat Tosunian Yoga
Soy. Vivo. Creo. Yoga. Licenciada. Circo. Moda. Instructora. Alumna. Hija, hermana, novia. Amiga. Tía. Femenino. Masculino. Pura Energía. Revolución total. Capricornio-Aries y Piscis. Empresaria. Emprendedora. Comer. Tomar sol. El mar. Bailar. Saltar. Hacer invertidas. Gritar. Reir. Llorar. Reir más!
Fundadora de Sara Dudú, mi propia marca de indumentaria para Yoga.
Pat Tosunian

Latest posts by Pat Tosunian

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.