Esta columna está dedicada  a toda las personas que me escriben y me consultan sobre como aliviar los cólicos; para todos aquellos que sufren de este problema, primero les aclaro que lo mejor que pueden hacer es incorporar el agua tibia con limón en su rutina. Ya en mis columnas anteriores les cuento otros beneficios de esta infusión. Aquí les voy a dejar un ejercicio muy útil, práctico y fácil de practicar

La postura se llama Balasana o postura del niño: 

Debes apoyarte de rodillas el mat de Yoga o en una alfombra, inhalar profundo y al exhalar llevar los glúteos hacia los talones y la frente hacia el mat. Relajar completamente la cabeza; los brazos deben quedar estirados hacia atrás, como se ve en la foto.

Esta postura es muy beneficiosa ya que ejerce una leve presión sobre el abdomen que hace que se relajen los órganos internos. Aunque sientas un poquito de dolor al principio, trabajá sobre tu respiración, siempre respirando por nariz, hacé de cuenta que cuando exhalás también exhalás el dolor.

Podés quedarte allí el tiempo que necesites hasta relajarte profundamente, mínimamente debes estar allí dos minutos para sentir los beneficios.

Para los bebés: también se puede aliviar los dolores de pancita de los niños, acostándolos boca arriba y llevando las rodillas hacía el pecho, ejercen una leve presión con los muslos en el abdomen. Es como si fuese un masaje muy suave; se debe repetir el movimiento de acercar las rodillas al pecho varias veces, durante un minuto, todas la noches antes de dormirlos. Si se quiere, también se puede hacer un masaje con aceite de bebé en la zona del abdomen sin ejercer mucha presión con movimientos circulares, imitando las agujas del reloj.

Haciendo esto todas las noches, tu hijo lograra dormirse profundamente. No lleva más de cinco minutos. Lo más importante es tener la constancia de hacer los ejercicios cotidianamente, así los efectos son mejores y logramos erradicar el dolor y además tener una digestión saludable. Cierro volviendo al primer punto: la infusión de agua tibia con limón es mágica, un vaso por la mañana y otro por la noche cambiara tu día y si hacés este ejercicio todo irá de maravillas!

Hasta la semana que viene, OM. 

Mariana Alegre

Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Latest posts by Mariana Alegre

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.