Estira de forma global

Así como es bueno entrenar los músculos de manera global, funcional; es bueno estirarlos globalmente.
Los músculos trabajan de manera global y sinérgica tanto en los movimientos cotidianos como en los deportivos.
Así como es bueno entrenarlos de manera global, funcional; es bueno estiralos globalmente.
Este ejercicio proveniente del yoga tiene varios beneficios:
Adomunka: Esta postura fundamental en el Yoga  elonga y flexibiliza de manera global la musculatura posterior del cuerpo: triceps sural (pantorrilla), los músculos isquiotibiales (posteriores del muslo), el cuadrado lumbar y resto de la espalda. Debemos realizarlo alinearndo la columna cervical con  el resto de la columna  y realizando retrotracción de mentón inclinandolo el hacia el cuello, hacia adentro, como mirándonos el ombligo. Así logramos estirar más la espalda.
Este ejercicio también fortalece los brazos, el tren superior y elonga la articulación escápulo humeral.
La cadera debe apuntar hacia el cielo y debemos intentar que todo el pie apoye en el suelo, piernas y tronco con la espalda recta.
Si no podemos apoyamos los metatarsos manteniendo los talones algo elevados, buscando acercarlos al suelo en la medida que podamos.
Se forma un ángulo entre las piernas y la espalda recta.
Este ejercicio deben evitalo las personas con hipertensión ya que la posición de la cabeza baja les es perjudicial.
Es importante estirar los músculos de manera global. En los movimientos cotidianos y deportivos los músculos estan vinculados, actúan sinergicamente, y tanto los acortamientos como el debilitamientos inciden en el resto de los músculos y articulación en general. De este modo aparecen problemas posturales, osteoarticulares, en la mecánica de los movimientos y de otro tipo.
Los estiramientos globales son excelentes para evitar y mejorar problemas de columna. Son excelentes herramientas de higiene de columna.
Hay casos en los que puede  ser adecuado estiran un músculo de manera analítica.
Florencia Frugoni

Florencia Frugoni

Prof. Florencia Frugoni
Especializada en Salud y Acondicionamiento Físico
Instructora de Yoga

Considero al individuo como un ser físico, mental, emocional y energético.

Trabajo con personas sanas mejorando su condición física y entrenándolas. También con personas con Factores de Riesgo (sedentarismo, mala alimentación, estrés, hipertensión, hiperinsulinemia, colesterol elevado, tabaco, alcohol, etc.), así como con personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles (obesidad, cáncer, cardiovasculares, diabetes, neurológicas, respiratorias, osteoarticulares, etc) utilizando el ejercicio para PREVENIR y PROTEGER la salud.
Florencia Frugoni

Latest posts by Florencia Frugoni

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.