Meditación urbana

Secretos y tips para comenzar a meditar estés donde estés y encontrar ese instante de paz en el medio de la ciudad.

Está científicamente comprobado que la Meditación puede ayudar a controlar adicciones, depresión, ansiedad, estrés, funciones cognitivas y hasta desórdenes alimenticios. La práctica regular de meditación se dice que puede mejorar la salud de las células, el balance hormonal, y reducir la presión arterial. La meditación también es una herramienta excelente para adoptar diariamente, sobre todo en momentos de mucha angustia, como separaciones, retos laborales, enfermedades, etcétera. Nos brindará focalización, claridad y paz.

¿Cómo empiezo a meditar?

Hoy en día hay varias opciones que puedes seguir, como tomar clases privadas o grupales, bajar un app en tu celular, escuchar videos en Youtube, guiarte por un libro que hable de meditación, o simplemente sentarte a contemplar tu respiración. Siendo esta última opción quizás la más difícil e intimidante. Pero acá te comparto algunos tips que te pueden ayudar a incorporar la meditación a tu vida diría.

1- Identifica tu propósito.

¿Por qué quieres practicar la meditación? ¿Qué esperas lograr adoptando esta práctica? Si tienes claro tus objetivos, será más fácil que descubras los Beneficios.

2. Empieza por períodos cortos.

Si te propones meditar por 20 minutos o 30 minutos al día es probable que nunca encuentres este tiempo para hacerlo y jamás lo logres. Empieza proponiéndote a ti mismo que lo harás por algunos minutos. Hasta 4 o 5 minutos de meditación pueden tener un gran impacto en ti, y de a poco vas subiendo el tiempo a medida que te vas sintiendo más a gusto.

3 . Elige tu estilo. 

Puede que prefieras las meditaciones guiadas, la repetición de un mantra en tu cabeza, o la contemplación pacífica de un objeto inanimado. Sea cual sea tu preferencia, siempre prueba varias modalidades hasta encontrar lo que se acomoda a tu personalidad. De hecho habrá días en los que prefieras un tipo de meditación en vez de otro, y al siguiente días cambies otra vez

4. Encuentra tu lugar sagrado.

Elige un lugar en tu casa donde te sientas cómodo para sentarte por unos minutos, ese lugar especial que te trae paz tan solo por estar ahí, donde hayas silencio y tranquilidad. Puedes tener un almohadón que te quede cómodo, una alfombra acogedora, o una silla a tu gusto. Siempre puedes prender un incienso o una vela perfumada para despertar tus sentidos y sentir paz por medio de aromaterapia.

5. Sé consistente.

La rutina es muy importante y es clave para lograr de la meditación una práctica motivadora y beneficiosa. Algunos minutos cada día es más efectivo que una hora una vez por semana o cada 15 días. Y también anímate a inscribirte a una clase grupal donde puedas compartir tu experiencia con otras personas y sentir la energía de la meditación colectiva.

Tener todas estas herramientas es muy bueno, pero… ¿qué pasa en el mundo de hoy donde siempre hay ruidos, horarios, alarmas, pocos momentos para meditar y muchas situaciones estresantes a lo largo del día? Mi propuesta es que uno se anime a meditar bajo cualquier circunstancia, en medio de lugares públicos, ruidosos, y hasta incómodos como para sentarse o acostarse. Poner a prueba la capacidad de relajación con el simple hecho de conectar la mente con la respiración sea donde sea, y con ningún aditamento especial. Atreverse a parar, observar, respirar y conectar con lo más profundo de nuestro ser. Esto es realmente meditar. Aquí les dejo un videíto para que se animen:

 

Esto es la Meditación URBANA, la de la vida real. Si la meditación ya está en tu vida diaria te desafío a que pruebes a meditar en lugares diferentes y encuentres paz interior donde sea que estés. 

En mi canal de YouTube Pau’s Secrets pueden encontrar videos de meditaciones guiadas y mucho más. Espero que los disfruten y comprendan que el tiempo de meditar es AHORA.

Paula D'Elia

Paula D'Elia

Hola soy Pau, una apasionada de la vida saludable desde muy pequeña, practicante de yoga desde los 16 años, ambientalista de corazón, fanática de la meditación como cura de todos los males, lectora empedernida, estudiante eterna, creyente de la magia y las hadas, enamorada de la cocina casera hecha con amor y obsesionada por bailar hasta que te duelan los pies… En lo profesional soy maestra de Yogay Coach de salud y bienestar integral. Espero que disfruten de mis recetas y mis consejitos saludables, ya que les voy a contar todos mis secretos para una vida sana y feliz!
Paula D'Elia
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.