Office Yoga – Mindfulness en la oficina

Tips para aliviar dolor en el cuerpo y stress en la mente, producto de las largas horas de trabajo.

¿Cuánto dolor sientes por estar sentado en tu lugar de trabajo durante largas horas? Ya sea por estar frente a la computadora, en una recepción, o manejando un auto por largos períodos de tiempo, el cuerpo empieza a pasar factura.

La buena noticia es que ya no hay excusas para no hacer actividad física o para estirarse debidamente cuando el cuerpo lo necesita. Muchos de los dolores que sentimos al estar trabajando desde una silla se deben principalmente a la mala postura y a la falta de movimiento por largos períodos. No es tu culpa estar sentado por mas de 7 u 8 horas, pero sí eres responsable de estar mal sentado en tu silla, o mejorar tu condición física.

Por ejemplo el dolor de las muñecas así sea de escribir en la computadora o en papeles, está directamente relacionado con el stress que tengas tus hombros y el mal alineamiento de tu columna vertebral.

Tomar consciencia de nuestro cuerpo

Hay muchos malos hábitos que uno agarra cuando pasa ya un tiempo sentado de la misma manera, y empieza a tomar posturas que no son nada favorables para la salud de tu columna vertebral ni de tu cuerpo en general. Por ejemplo el cruzar las piernas, por más cómodo que parezca en ese momento, no es nada bueno para el sistema circulatorio, como tampoco lo es sentarse sobre una pierna o inclinarse hacia un lado y luego hacia el otro. Aquí es donde el “mindfulness” entra en juego.

Siempre hay que estar alertas de lo que está pasando en nuestro cuerpo. Uno debe estar consciente de estos vicios que coge de sentarse “raro” para estar supuestamente más cómodo, y en lugar de eso realizar movimientos consientes que nos ayuden a seguir en nuestra silla sin contraer dolores lumbares, en el cuello, en la parte alta de la espalda, y hasta dolores de cabeza. Es muy importante moverse de vez en cuando, levantarse, descansar la vista, caminar un poco, y claro que sí, ¡estirarse!

También para despejar la mente y descansar un poco los ojos del esfuerzo inmenso que hacen al estar centrados en una pantalla por tantas horas, es muy bueno hacer una corta meditación. Sentarse cómodamente, quitarse los zapatos por esos 5 minutos, cerrar los ojos, concentrarse en la respiración, y disfrutar de ese momento de paz, hará que tu día se recargue de energía y de salud.

Aquí les comparto un video que pueden hacer desde su escritorio, sentados en su silla de trabajo. Son solo 5 minutos que les prometo les cambiarán el resto del día y se sentirán mucho mejor para continuar con sus labores.

¿Ven que ya no hay excusas? ¡El momento es ahora! ¿SE ANIMAN?

Paula D'Elia

Paula D'Elia

Hola soy Pau, una apasionada de la vida saludable desde muy pequeña, practicante de yoga desde los 16 años, ambientalista de corazón, fanática de la meditación como cura de todos los males, lectora empedernida, estudiante eterna, creyente de la magia y las hadas, enamorada de la cocina casera hecha con amor y obsesionada por bailar hasta que te duelan los pies… En lo profesional soy maestra de Yogay Coach de salud y bienestar integral. Espero que disfruten de mis recetas y mis consejitos saludables, ya que les voy a contar todos mis secretos para una vida sana y feliz!
Paula D'Elia
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.