Jared Mollenkop: El hombre que adelgazó 140 kilos con posturas de yoga

Jared Mollenkop es una hombre de Salt Lake City que fue obeso durante toda su vida y en el año 2014 alcanzó su peso máximo, 227 kilos. Trabaja para Utah Symphony, el principal proveedor local de música orquestal y operística.

Ya cansado de estar constantemente limitado a realizar diferentes movimientos y muchas otras actividades, decidió que era hora de cambiar por completo su vida y bajar de peso. Para esto, luego de varios consejos y análisis, optó por replicar diferentes posturas de yoga.

Reconoce que toda su vida fue obeso. “Cada mañana me despertaba y me sentía más pesado que el día anterior”. Luego de aprender y practicar diversos ejercicios ofrecidos por DDP Yoga durante 390 días, consiguió perder al rededor de 140 kilos.

Yo por dentro sabía que no solamente se trataba de llevar a cabo una dieta y una rutina de ejercicios estricta, sino que también se trababa de un cambio rotundo en mi forma de vivir.

“Durante mucho tiempo no tuve ningún interés en cambiar. Yo sabía que cuando me sentaba a comer una caja de rosquillas iba a seguir engordando y que mi espalda me iba a doler aún más, pero era algo que me superaba por completo”, dijo Mollenkop.

Jared admite que no sabe con claridad cuál fue el punto de quiebre pero le encantaría porder reconocerlo para así poder aconsejar a quienes sufren de obesidad y quieren cambiarlo. Sin embargo, destacó tres aspectos de su vida que evidentemente no soportaba más:

  • Atravesar la barrera de los 40 años y haberse perdido de muchísimas cosas por las limitaciones que le presentaban su exceso de peso.
  • Cada vez que iba a comprarse ropa siempre tenía que buscar el talle más grande del local. Le pasaba incluso con las toallas de baño.
  • Sentirse incómo y constantemente agotado en el trabajo.

Pero desde el día en que Jared comenzó a practicar yoga en el living de su casa, su vida empezó a cambiar de a poco. Naturalmente había ciertos movimientos que le resultaban muy complicados, pero a pesar de eso, y teniendo en cuenta su gran tamaño, tenía cierta facilidad natural para hacer yoga.

“Bajar al suelo era muy duro y hubo algunos movimientos que simplemente no me salían, pero imaginarme en mejor forma en el futuro me motivaba y me permitía seguir intentando“.

 

Jared y DDP Yoga

Dallas Page, instructor de yoga, actor y creador de DDP Yoga (sitio web) se encontró con Jared luego del avant premiere de uno de sus documentales. El de Salt Lake City le agradeció por haber creado el sitio, ya que es de donde replicó los ejercicios que hasta ese momento le habían hecho perder aproximadamente 90 kilos en 9 meses.

Dallas se sorprendió porque sabía lo difícil que era bajar tanto peso a través del yoga, pero también entendía que todavía tenía mucho esfuerzo por realizar. Nueve meses más tarde, Jared fue invitado al DDP Yoga Performance Center para ser las imagen de los nuevos videos de entrenamiento.

Aunque estaba contento con sus resultados, Jared no terminaba de tomar noción de todo lo que había logrado, y de la cantidad de gente que, a partir de esto, lo empezó a ver como un ejemplo a seguir. Él siempre destaca que su impresionante cambio fue posible gracias a basarse en una alimentación saludable y, principalmente, gracias a seguir los pasos de DDP Yoga. Su historia continúa inspirando a todos y su mensaje es:

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.