Yoga y astrología

Una guía práctica con elementos de yoga y astrología para que te conozcas más y escojas el estilo de yoga que va con vos.

Fuiste a una clase de yoga y te decepcionaste porque te resultó aburridísima, o entraste a una clase de cantos donde todos revoleaban los brazos y no tenía nada que ver con vos. También está la opción de que hayas hecho una sola clase y nunca volviste porque, literalmente, te dolieron músculos que no sabías que tenías. Entiendo que sea muy difícil que asocies YOGA con paz, bienestar o relajación si viviste alguna de estas situaciones, pero es mucho más común de lo que pensás.

YOGA significa UNIÓN, así que ya podrás hacerte una idea de todo lo que puede llamarse yoga. Un montón de disciplinas completamente diferentes son YOGA y eso no es bueno ni malo, eso ES.

Realicé esta guía liviana y práctica de manera general con elementos de yoga y astrología para que te conozcas más y también, para que te acerques (o le des otra oportunidad) al yoga desde el lugar más sencillo para vos. Claro que sería genial que, con el tiempo, te animes a trabajar tus limitaciones.

SIGNOS DE AIRE

Los signos de aire llevan la esencia del elemento aire, cada uno con su cualidad propia. Esencial en estos signos es el mundo de las ideas. Representan el lado mental de nuestra naturaleza, se alejan de las situaciones a voluntad para lograr objetividad, perspectiva, un enfoque racional y reflexivo en todo lo que hacen. Las lecciones principales que los signos de aire tienen que aprender son: disciplinar los procesos intelectuales y la forma más favorable de expresarlos hacia el crecimiento colectivo.

Los signos pertenecientes al elemento aire son: Libra, Géminis y Acuario.

Estos seres vinculares pueden sentirse muy cómodos en una práctica de Acroyoga donde el elemento lúdico y relacional es parte integral de la práctica. El Hatha o Vinyasa flow les permite variedad y dinamismo y con Kundalini yoga pueden callar la mente repitiendo mantras y soltando la garganta desde el corazón, descansando el intelecto. Como son curiosos por naturaleza, pueden asistir a clases teóricas para “entender” lo que están haciendo.

SIGNOS DE AGUA

La palabra clave de los signos de agua es: emoción. Representan nuestro mundo emocional, los deseos, los sentimientos profundos y las pasiones. Las lecciones que estos signos deben aprender son: encauzar todo su poder emocional, aprender a diferenciarse del otro, sin cerrarse por ello a los sentimientos, y no apegarse emocionalmente. Los signos pertenecientes al elemento agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Peces, cangrejos y escorpiones se zambullen en la práctica de manera profunda una vez que hayan su estilo de yoga. Si nunca han hecho NADA de actividad física, la recomendación es que vayan por el Yoga restaurativo o busquen una buena práctica de Hatha yoga. Es importante que el estudio o la sale de yoga los enamore, ya que son muy permeables al ambiente y si no los convence, van a abandonar fácilmente.

Si han practicado o practican habitualmente actividad física, vayan por Power yoga o Kundalini, la conexión que van a sentir será muy profunda y soltarán la inercia acuática.

SIGNOS DE TIERRA

La tierra y los signos pertenecientes a ella representan el lado físico de nuestra naturaleza y son capaces de convertir las experiencias en hechos materiales. Si están conectados con su elemento, tienen conocimiento inconsciente de su propio cuerpo y de sus propios ciclos. La lección principal que deben aprender las personas con estos signos fuertes en su Carta es a no identificarse con sus medios y recursos, a dar lugar dentro de su vida práctica al mundo espiritual. Los signos de tierra son: Capricornio, Tauro y Virgo.

Para acercarse al yoga pueden practicar Iyengar yoga que les brindará muy buenas bases para estructurar una estructura sólida en las posturas desde el conocimiento profundo de su cuerpo que poseen de manera innata, aportando flexibilidad sobre el mat y en la vida. Un Vinyasa suave les puede brindar, a su tiempo un poco más de dinamismo y sorpresa.

SIGNOS DE FUEGO

Lo fundamental en los signos de fuego es la inspiración, el corazón. El fuego representa nuestra parte espiritual de nuestra naturaleza y brinda inmensa alegría y voluntad a las personas con predominio de este elemento en su Carta Natal. Las lecciones que los signos de fuego vienen a aprender son: vivir en el presente, sostener y habitar en el aquí y el ahora, desarrollar la humildad y la receptividad, abrirse a descubrir y valorar su propia vulnerabilidad.

Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

El acercamiento al yoga de las personas con mucho fuego en la carta es determinante, si no los atrapa, se van para siempre. Power yoga y Ashtanga vinyasa son dos estilos de yoga que proponen un desafío constante de atención, concentración y fuerza que se combina para un fluir absolutamente orgánico. ¡Puro fuego!

Espero que esta guía te sea de utilidad, podés jugar, curiosear, contradecirla completamente, podés ir por tu sol o por tu ascendente, o por el elemento dominante en tu carta, pero sobre todo, podés animarte a sentir en tu cuerpo todos los beneficios de la práctica de yoga.

Valeria Fedorowicz

Valeria Fedorowicz

Mi nombre es Valeria Fedorowicz, nací en Buenos Aires bajo el sol de Piscis y gracias a mi ascendente en Tauro vengo aprendiendo a paso firme, las maravillas de estar encarnado. Estudié actuación, cine y redacción; pero fue cuando puse el cuerpo y realicé el profesorado de yoga que empecé a conectarme con mis ansias de saber más profundas y comencé a dar lugar en mi vida a otras magias como la astrología y el tarot. Dejé de comer carnes intuitivamente en 2005 y un montón de condiciones a las que estaba habituada (constipación, sinusitis, anemia, resfríos cada mes) se alejaron de mí para siempre.
En 2012 me formé como Instructora de Yoga Integral en Yoga Kai, en Palermo, profundizando luego en Ayurveda, Hatha, Ashtanga, Yin Yoga y Vinyasa Yoga; principalmente en Argentina, España y en India.
Al día de hoy no paro de formar a otras personasy formarme día a día, ya que para mí es una forma de vida.
En 2013 comencé compartir en mi página Siempre Yoga información sobre Yoga y Meditación para contribuir a que llegue cada vez a más personas. Tímidamente fui agregando cada vez con mayor libertad, info sobre mis otras pasiones.
El Yoga cambió mi vida desde un lugar muy hermoso, un lugar desde el cual pude comenzar a aceptarme, amarme y cuidarme como nunca antes.
Comencé a gustarme con todos mis colores y mis contradicciones. Dí rienda suelta a mi pasión por la Astrología y el Tarot, conecté con mi esencia femenina más allá de mi accionar solar y racional.
Entonces mi alimentación nutricional y afectiva cambió.
Comenzó lo que yo llamo el Círculo Virtuoso:
Mi alimentación devino fisiológica y me formé atravesando mi propia experiencia de depuración en el Espacio Depurativo, tomando herramientas del coaching y el PNL para comprender el funcionamiento de patrones arraigados y transformarlos.
Desde este lugar de expansión con mucho amor por los procesos de desarrollo de nuestro potencial, abro mi corazón y comparto estas herramientas.
Valeria Fedorowicz

Latest posts by Valeria Fedorowicz

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.