Una salsa, ideal para acompañar salteados de verdura, con dos especies aromáticas que podemos cultivar en nuestra huerta. A continuación, las indicaciones.

 

Receta de Salsa de Jengibre y Lemon Grass

Ingredientes:

Jengibre, 1unidad
Lemongrass, 1unidad
Almíbar, 4 cdas
Vinagre, 9 cdas
Salsa de soja, 8 cdas
Caldo de verduras, 900ml
Brandy, 4 cdas
Crema, 140 ml
Sal y Pimienta,1 pizca

Procedimiento:

Pelar el jengibre y el lemongrass y picar. Cortar la cáscara del jengibre en tiritas bien fina y cocinar en agua hirviendo por un minuto. Reservar.

En una olla, cocinar el almíbar por 2 o 3 minutos hasta que quede un caramelo dorado. Agregar el vinagre y dejar reducir. Luego, incorporar el jengibre y el lemongrass picados, las cáscaras de jengibre, la salsa de soja, el caldo de verduras, el brandy y la crema. Llevar a hervor y cocinar por 10 minutos más.

Pasar la salsa de jengibre y lemongrass por un colador, salpimentar y servir.

Hasta la próxima!

Andrea Fernandez Bernardi

Andrea Fernandez Bernardi

Es promotora del Plan Prohuerta-INTA y profesional de la gastronomía. El amor por las plantas y la cocina, y el contacto y el respeto por la naturaleza en todas sus formas, los recibió de dos grandes mujeres: su abuela y su mamá respectivamente. La curiosidad y avidez de conocimientos guiaron a la buena lectura, a los idiomas y al arte. Todo esto confluyó en su vocación emprendedora. Hoy va por la vida compartiendo lo que aprendió y abriendo puertas al conocimiento y la formación. Ha recibido reconocimientos institucionales, por su desempeño y labor, que renuevan su compromiso y convicción por la cocina saludable y la divulgación de hábitos ecosustentables.
Andrea Fernandez Bernardi

Latest posts by Andrea Fernandez Bernardi

No Comments Yet

Comments are closed