3 técnicas de respiración para relajarse en menos de 10 minutos

Para relajarte en menos de 10 minutos todo lo que necesitas es un par de pulmones sanos y controlar tu respiración. Te presentamos 3 técnicas de respiración apto principiantes.

Aquí te contamos 3 técnicas de respiración que podrás realizar en cualquier momento y sin dificultad. No necesitas tener experiencia previa en yoga, relajación o meditación. Sólo la intención de relajarte a través de la respiración.

Sama Vritti

  1. Inhala a través de la nariz. Reten el aire y cuenta hasta cuatro.
  2. Exhala a través  de la nariz también contando hasta cuatro.

Con la práctica frecuente de este pranayama podrás sostener las inhalaciones y exhalaciones hasta por 8 tiempos. Es una técnica muy efectiva para relajarse antes de dormir, muy similar a contar ovejas, por lo que te inducirá a un sueño calmo y profundo.

Relajación progresiva

Para eliminar la tensión de la cabeza a los pies, cierra tus ojos y concéntrate en tensar y relajar cada grupo muscular durante dos o tres segundos cada uno. Primero los pies, luego las rodillas, los muslos, los glúteos, el tórax, los brazos, las manos, el cuello, la mandíbula y los ojos.

Mientras contraes y relajas toda tu musculatura respira profunda y lentamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. La exhalación debe ser simultanea a la relajación del músculo, de esta manera lograrás soltar toda la tensión acumulada.

Respiración por conteo

Siéntate cómodamente con la espalda recta. Puede ser en una silla, en el piso o en el borde de la cama. Ihala larga y profundamente, tan profundamente como puedas manteniendo continua la entrada de aire. Exhala lentamente mientras para tus adentros dices la palabra “Relajarse”.
Luego, cierra tus ojos sin hacer fuerza. Que los párpados estén relajados. Relaja todo tu rostro. Con los ojos aún cerrados toma 10 respiraciones naturales (¿qué quiere decir esto? no fuerces la velocidad y hazlo por la nariz). Estas respiraciones naturales deben ser conscientes y contarás de arriba hacia abajo hasta completar las 10. Con cada exhalación contarás mentalmente el número. Si observas alguna tensión acumulada en algún músculo particular procura soltarla al exhalar. Cuando alcances el número 1, abre los ojos nuevamente.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Latest posts by Green Vivant

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.