5 rituales para comenzar tus mañanas con energía

Si quieres sentirte energizado durante el día, comenzar tus mañanas con el pie derecho es fundamental. Para ello: 5 rituales para comenzar tus mañanas con energía.

Cuando empiezas mal el día, todo parece 10 veces más díficil:

  • cuando salteas el desayuno tus niveles de azúcar no pueden mantenerse durante el día
  • si comienzas el día apurado, te sentirás estresado y ansioso
  • cuando te das 10 minutos más del despertador tu cuerpo no sabe a qué estímulos reaccionar
  • prepara lo que necesites al día siguiente la noche anterior, así no tienes problemas encontrando las cosas.

Ritual 1

Acuestate temprano, descansa al menos 7 horas y levántate ni bien suene la alarma. De acuerdo al Ayurveda, despertarte al menos 20 minutos antes del amanecer es óptimo para tu energía y vitalidad. La energía Vata llena la atmósfera en estas horas previas al amanecer y dado que vata es conocida por el movimiento, este es el mejor momento para estar activo.

Ritual 2

Bebe un vaso de agua tibia con limón. Puedes endulzarlo con un poco de miel. Ayuda a la digestión, embellecerá tu piel, te hidratará y le dará un boost a tu sistema inmunológico.

Ritual 3

Tomate 1 minuto para reconocer lo bueno en tu vida y agradecer. Agradece porque tu cuerpo funciona, porque estás vivo, porque hay un mundo de posibilidades allí fuera.

Ritual 4

Muévete. Tomate 15 minutos para practicar Yoga, dar una caminata, o la actividad física de tu preferencia.

Ritual 5

Desayuna de manera saludable. Con smoothies, cereales, bowls, fruta. Evita los alimentos procesados, los hidratos refinados, busca alimentos energizantes como un jugo verde y un smoothie bowlPancakes

 

Si puedes, evita el café.

 

Pon en práctica estos 5 rituales para comenzar tus mañanas con energía si quieres sentirte realmente productivo y satisfecho, cuando dedicas tiempo para ti mismo: la perspectiva sobre el día cambia de forma radical. Estos rituales no te llevarán mas de 30 minutos y te harán ¡muy feliz!

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant
1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.