Cómo alcanzar la Paz Interior

Encontrar la paz interior requiere tiempo y dedicación ya que la gente no puede simplemente apagar un interruptor y deshacerse de la sensación y la energía negativas.

La paz interior no significa estar en un lugar precioso, silencioso, sin problemas o trabajo duro sino que significa estar en medio de cualquier situación y poder sentir esa sensación de paz y alegría.

Entonces la pregunta que me hacía a mí misma y que vosotros os haréis es: ¿cómo puedo hacer para que perdure esta sensación en mí esté donde esté?

Pues el primero paso de todos fue ACEPTAR, ya que sin aceptación no se puede obtener la fuerza para superar los malos momentos y la frustración. Debía enfrentarme a ellos y solucionarlos (huir de los problemas nunca te proporcionará la fuerza o la paz que necesitas).

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con la paz interior? Pues mucho, ya que la paz interior tiene que ver con la fuerza y sin esta cualidad, no tendrás confianza en ti mismo. Y sin confianza en ti mismo, no puedes hacer ningún cambio y llegar a tu lugar pacífico.

Tu fuerza es tu única y más grande arma para luchar contra las cosas malas y los sentimientos. Y a pesar de que el viaje es a veces largo y lleno de baches, al final valdrá totalmente la pena ese esfuerzo.

¿Y cómo te das cuenta cuenta cuando has alcanzado la Paz interior?

  • Pues cuando empiezas a disfrutar de cada momento, cuando te sientes pleno y feliz en tu propia soledad, sonríes, sonríes a la vida, al amor, pero sobre todo sonríes a ti mismo desde dentro hacia fuera y esa sonrisa es la más especial que existe. 
  • Cuando dejas de juzgar a los demás, porque ya no tienes tiempo para cosas sin corazón, cosas sin alma y te centras solo en mejorar tus propios defectos. Luego incluso pierdes el interés en juzgarte a ti mismo ya que cuando empiezas a enfocarte en tus propios defectos te sientes tan bien que dejas de verlos como defectos sino como cualidades o incluso oportunidades.
  • Dejas de preocuparte y pierdes el interés por los conflictos.
  • Tienes frecuentes momentos de autoevaluación y de gratitud ya que cada vez pasan más y más cosas bonitas por tu mente y solo quieres que agradecer, agradecer y agradecer al universo, a Dios, al amor, a la vida, a todos y sobre todo a TI!
  • Tienes frecuentes ataques de risa. Una risa que viene desde lo más profundo de tu corazón, espontánea y que será imposible que pase desapercibida por los demás.
  • Ya no harás que las cosas sucedan si no que dejarás que cada cosa siga su curso, sin forzar la situación y créeme, todo llegará en el momento y lugar adecuado.
  • Y lo último de todo, eres más receptivo al amor de los demás, y sentirás la necesidad de compartirlo.
Paula Salort

Paula Salort

Bienvenido a Paula Vegan Life, para los que no me conocen mi nombre es Paula Salort Orpi, modelo internacional y periodista.
Crecí en un pueblecito llamado El Vergel, en provincia de Alicante. Desde siempre he sido una apasionada de la cocina, de la nutrición y del bienestar.
En el 2013 empecé a adentrarme en el maravilloso mundo vegano y descubrí un estilo de vida y alimentación que me hacía sentir bien conmigo misma, me llenaba de energía y era respetuoso con la naturaleza y con los animales.
Mi intención es acercaros a este increible y desconocido mundo y desmostraros lo deliciosa, sana y nutritiva que puede ser la comida vegana.
A demás, compartiré mi pasión por el deporte, la vida sana y mis experiencias personales como vegana.
Paula Salort

Latest posts by Paula Salort

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.