Cómo recuperar el amor propio

A quién no le sucedió: después de separarse, cuando los hijos se fueron de casa o al perder un ser amado, sentimos que el amor se fue con esa persona. Todo lo poníamos ahí y nuestra autoestima parece haberse esfumado. ¿Cómo recuperar este protagonismo amoroso con nosotros mismos?

Hay momentos difíciles para conectar con nuestro interior, sea por la pérdida de un lazo amoroso con otra persona, o también simplemente por períodos en los que sentimos que la mejor idea sería escaparnos de nosotros mismos. Entonces ¿cómo mirarnos con buenos ojos al espejo, cuando hemos perdido la confianza en nosotros mismos?

 

Aquí mis consejos que pueden ayudarte a re-crear ese puente entre vos y tu corazón:

·  Ante el espejo: como la famosa autora Louise Hay recomienda en sus libros, leer una afirmación tres veces por día (o más) delante del espejo mirándonos a los ojos tiene un gran poder y efecto en la manera en la que nos vemos y nos sentimos. Recomiendo ésta: Me amo y me acepto completamente como soy aquí y ahora. Gracias.

En mi caso la imprimí, la plastifiqué y pegué sobre el espejo del baño para nunca olvidar honrarme, te invito a probar…

·  Eres lo que comes. Es muy importante que seas vos quien prepare tu comida para que tenga tu energía. Hay una gran diferencia entre comer afuera y prepararte tu propio alimento. Y si nuestra relación con el alimento es tan íntima, ya que en eso nos convertiremos, mejor que sea una relación energética con vos mismo. Cuando servís la comida, que sea un plato hermoso, como el que le prepararías a alguien invitado. Este es otro consejo que cambia la manera en la que nos vemos, nos tratamos y nos sentimos.

·  Cuidá tu entorno. Para sentirte vos mismo y cómodo con esta idea es importante mirar a tu alrededor y preguntarte si todo lo que te rodea es (o no) una expresión de quien sos o querés ser hoy. ¿Te sentís identificado con tu ropa, tus adornos, tu música? Quizás es un buen momento para replantearte qué seguís eligiendo y qué no, para hacer una buena limpieza física y energética de lo que ya no te representa.

De más está decir que hay infinidad de pequeños y grandes consejos para continuar: el ejercicio físico va a ser un gran aliado, comer saludable, hacerte mimos como por ejemplo masajes, leer ese libro que tanto deseabas y una buena cita a un restaurante encenderán esa chispita del amor propio, nuestra autoestima, invaluable.

 

Bendiciones

Luana

 

Luana Hervier

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.
Luana Hervier

Latest posts by Luana Hervier

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Los comentarios se encuentran cerrados