¿Cuál es la expresión de tu Alma?

Este es tu poder. Es tu capacidad de recordar quién eres, de reconocer tu verdadera esencia divina. De ver hacia adentro. De elaborar tu camino de grandeza sin temor a equivocarte y dejar de cumplir expectativas ajenas.

Debes ser quien eres” -dijo la duquesa a Alicia- “o, si quieres que lo exprese de forma más
sencilla, nunca trates de ser lo que tal vez hubieras debido ser o lo que pudieras haber sido, sino aquello que deberías haber sido”. Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

¿Cómo te resuenan estas palabras? Te propongo que dejes por unos segundos de hacer lo que estás haciendo. Si, estás muy ocupada, ya lo sé, confía, te llevará tan solo unos segundos. Cierra los ojos y empieza a mantrar estas palabras internamente: “Debes ser quien eres”. Suéltalas y permítete sentirlas vibrando en tu interior. ¿A dónde te han llevado? ¿Cómo te sientes? Pienso que pocas cosas son tan desesperantes como no saber quién somos. Entramos en un limbo en el que no sabemos qué pasos dar para salir. Vemos tan lejos el punto de llegada que nos sentimos frustradas, angustiadas y cansadas de antemano.

Te entiendo porque yo he estado ahí también. Vas en piloto automático, guiada por los de
afuera y la mayoría de las veces no sabes por qué haces lo que haces. Esta sensación de
separación nos aleja de la responsabilidad que tenemos en la creación de nuestra realidad.
Vivimos incómodas, insatisfechas, comandadas por los “debería ser”: debería ser buena
madre, debería ser mejor con mi pareja, debería ser más responsable, comer más sano, ir al gimnasio, comer menos harinas, y todo lo que se te ocurra. Completa tu propia lista.

Estos “debería” que nos amargan la existencia vienen desde el Ego. Él mira primero afuera y después vuelve para mostrarnos todo lo que nos falta. Este mecanismo nos aleja de nuestra esencia, moldeándonos a imagen y semejanza del concepto introyectado que tengamos de éxito. Suena cruel, ¿lo sientes? Este generalmente es nuestro diálogo interno.

Si te sientes identificada con mi experiencia, te felicito porque el hecho de reconocerlo ya es un paso inmenso. Te has dado cuenta de que hay algo que no anda bien y lo ves reflejado en tus vínculos, en tu salud, en tu trabajo, en tu profesión.

¡Bienvenida a esta nueva aventura! Este paso que has dado es muy importante, te has puesto en movimiento. ¡Aprende a celebrarlo! La rueda ha empezado a girar. Todo comienza a cambiar.

Si, te escucho. En esta vorágine de necesitar resultados inmediatos, te digo que el tiempo es tuyo. Eres única como también lo es tu proceso. ¡Abrázate y date el lugar para conocer tus propios tiempos! Este es tu poder. Es tu capacidad de recordar quién eres, reconocer tu verdadera esencia divina. Ver hacia adentro, elaborar tu camino de grandeza sin temor a equivocarte y dejar de cumplir expectativas ajenas. Cuando logres dar este paso te convertirás en la protagonista de tu vida.

¿Cómo lo hago?

Busca esos espacios, esa conexión con tu Ser. A mí me ayuda meditar, pero no te quedes con esto, aprópiate de tu proceso. Quizás sea bailar, cantar, pintar, correr, caminar, tomar una taza de té, abrazarte a un árbol, o lo que sientas. Lo importante es que vaya contigo.

Haz silencio (me refiero al interno), necesitas bajarle el volumen por un rato a tus pensamientos para que puedas escuchar la expresión de tu Alma. Ahí vas a sentir serenidad, todo tu cuerpo va a sentirse en paz y unido al todo.

Conviértete en observadora: Amorosa y amablemente observa tus pensamientos, sensaciones, emociones y conductas. Pienso que éste es el comienzo para adentrarte en esta nueva aventura. Ahora empieza a caminar que yo te acompaño en este viaje, tu viaje de transformación.

¡Buena ruta!

Fátima Bertinotti

Fátima Bertinotti

Soy Fátima Bertinotti y te acompaño a crear la vida que elijas vivir.
Me he formado como Consultora Psicológica y como Facilitadora de Meditaciones Álmicas, además de Reiki Usui y Karuna. Trabajo con un método único y poderoso, que une la Consultora Psicológica, con herramientas energéticas que me permiten canalizar en meditaciones a través de visualizaciones creativas la información que se encuentra disponible en tu Akasha, y te guío para trascender los
bloqueos que hoy te impiden avanzar, generando un proceso de sanación que empieza y termina en la misma sesión. Muchas veces sumo el Reiki Usui y Karuna y utilizo para complementar los procesos.
Me apasiona acompañar procesos de cambio. Soy una convencida de que el mundo nos necesita con nuestra manera única de expresar nuestro don y nuestro arte.
Fátima Bertinotti

Latest posts by Fátima Bertinotti

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.