Emprender desde la esencia

Anímate a liderar nuevos proyectos que estén alineados con tu propósito y sean guiados por una pasión interna sin igual.

Emprender con sentido, conectado a la esencia y propósito de cada uno. Emprender desde la esencia es darte cuenta que tu negocio “eres tú”, y que entonces debe representarte, transmitir quien eres, qué te gusta, cuáles son tus valores. Desde este lugar, tu negocio y tú son dos almas gemelas, y la audiencia que te seguirá es la que se sienta identificada con tu esencia.

Emprender es un acto de creación, es la capacidad de tener ideas creadoras y llevarlas a cabo a través de acciones provocadoras. La esencia es lo que determina quién eres y está relacionado con tus pasiones, tus talentos y habilidades. Entonces emprender desde tu esencia es conectarte con tus ideas creadoras y desarrollar tu negocio basado en tu pasión, tus talentos y habilidades con actitud proactiva, para dejar tu huella en la humanidad.

Alinear el proyecto con quien eres implica transitar el camino del autoconocimiento contigo mismo, identificar tus fortalezas, tus pasiones y también tus creencias limitantes a trabajar para habilitar el camino.

Este proceso tiene como propósito descubrir y potenciar las habilidades dentro tuyo, aprender a inspirarte desarrollando un foco claro, entrenando la flexibilidad y la escucha del entorno para determinar tus acciones.

A continuación algunos pasos importantes a la hora de emprender desde la esencia:

  1. Estar conectado con ti mismo, buscar ese momento de conexión y realizar el
    proceso de autoconocimiento para encontrar tu propósito e identificar tus
    fortalezas y dones.
  2.  Superar la mentalidad de escasez. Aquí será vital que trabajes con la abundancia y tus creencias limitantes. Esperar que las cosas lleguen por sí solas sin invertir tiempo, energía y dinero es pensar en escasez.
  3. Hacer que las cosas sucedan implica poner acción, diseñar un plan, anticiparte y tener alternativas.
  4. Tener presente que eres lo que piensas, trabajar con nuestros pensamientos nos
    permite ser creadores de la realidad que queremos vivir. Recuerda que hay
    pensamientos que te expanden y abren posibilidades y otros que te cierran.
  5. Desarrollar tu confianza interna. Todos tenemos habilidades, innatas o aprendidas. Identificarlas te permitirá apoyarte sobre ellas en la construcción de tu confianza.

Emprender desde la esencia es una invitación a vivir en la fluidez de tu propia vida, alineada a tu propósito y empujada por una pasión interna que pone al servicio tus capacidades y dones en un proyecto con conciencia que beneficia a la humanidad.

Lic. Paula Vázquez

Lic. Paula Vázquez

Coaching OntoCorporal at Ananta
Soy mujer, madre, esposa y compañera, apasionada por la vida y el movimiento, corazón sensible y comprometido con mi anhelo de acompañar procesos de transformación humana.
Como Licenciada en Comercialización llevo un camino de más de 20 años en el área de RRHH del ámbito empresarial, esto me posibilitó estar cerca de las personas, escucharlas y conectar con mi deseo de colaborar en mejorar las formas de vincularse dentro de las organizaciones.
Así comencé un camino de aprendizaje personal, transitando la integración del cuerpo, el lenguaje y la emoción que somos, incluyendo lo que nos trasciende como el espacio que nos conecta con lo más grande, con el universo y con el todo. En este camino me forme en Coaching OntoCorporal, proceso de transformación individual en el que desarrolle habilidades lingüísticas, emocionales y corporales; Indagación y Diálogos Apreciativos: metodología para potenciar talentos y fortalezas; Movimiento Corporal Consciente, método Flowdance. El aprendizaje de estas valiosas herramientas me permite hoy, acompañar procesos de transformación humana que abren nuevas posibilidades integrando cuerpo, emoción, lenguaje y trascendencia.
Lic. Paula Vázquez

Latest posts by Lic. Paula Vázquez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.