En el mes de la mujer, entrevistamos a Paula Colombini.

¿Cómo te presentarías si tuvieras que hacer una Mini Bio libre de etiquetas?

Me cuesta definirme, diría que “soy un poco de todo.” Tengo buen carácter, soy muy positiva, aunque cuando algo me causa tristeza me permito sentirla, no pasarla por alto, pero vivo con optimismo. De hecho, amo el lunes, los domingos a la noche tengo mucha ilusión de todo lo que me espera hacer en la semana. 

Soy bien pensada, siempre pienso que la otra persona tiene buena fe, me fue bien generalmente pensando así. Me gustan las cosas activas, pero soy tranquila a la vez. Disfruto mucho hablar y compartir con mis amigas. Me considero una persona sencilla, con temperamento. ¡Algo que tengo pendiente, es ser más ordenada, me cuesta mucho seguir un orden en las cosas, sé que tengo que ordenarme!

¿Cuáles son tus actividades actualmente tanto en lo profesional, como personal?

Actualmente estoy involucrada en proyectos que implican exponer mi imagen, que fue siempre lo más valioso y lo que me caracterizó en lo laboral. Pero a esto le sumé, desarrollo de contenido, que no sea solo mi imagen sino también trasmitir lo que yo hago, lo que me gusta, comunicarlo y compartirlo, a través de iniciativas relacionadas con las cosas que a uno le generan satisfacción, lo hacen sentir bien, pasar un buen momento. Diría que un mix entre lo saludable, la moda, comunicación, etc.

También estoy apoyando a mi hija, Matilde, que armó una productora, “Fruta producciones” La propuesta consiste en armar el book a mujeres, niños, o padres. Sobre todo apunta más a mujeres, que quieren verse divinas y no necesariamente tienen que ser modelos. Se trata de vivir la experiencia de sentirse lindas, producirse, elegir su look y jugar por un rato. Lleva un trabajo previo más profundo donde cada una debe conocerse, saber que quiere y como quiere verse.

La idea surge de un concepto que vi en España que se llama Boudoir. Son sesiones de fotografía donde se busca trasmitir la sensualidadbelleza y seducción de la mujer. Donde ellas juegan a ser sexys por un rato, independientemente de su trabajo, profesión, personalidad.

En mi tiempo libre, me encanta entrenar al aire libre, disfrutar una buena comida, pasar tiempo con mis seres queridos y también alegrarme cuando a ellos les va bien. Siempre digo: ‘los buenos amigos se los ve en las buenas.’ Creo que consiste en eso, celebrar junto a los que nos rodean.

Siempre educando y acompañando a mi hija. Y conociéndome cada vez más, haciendo un trabajo consciente, queriendo siempre mejorar. Observando que debo cambiar en mi forma de ser, para avanzar en el camino que elijo. Apuntando a un trabajo mental y de autoconocimiento.

¿Cómo lograste atravesar tu carrera, manteniendo ese perfil bajo que te caracteriza?  

Sos una de las modelos más reconocidas de los años 90 y podemos decir, sin, dudas, una de las caras más lindas del país. En un ambiente, como lo es el modelaje, donde la exigencia, la competencia y hasta presión cultural de “estar siempre BIEN” no deber ser fácil.

Para mí se trata no solo de lo que quiero, sino de “cómo” lo quiero. El camino se hace como a mí me gusta. Lo que hago tiene que ser genuino con mi forma de vivir, ya que mi trabajo es parte de mi vida, no me separo de eso. Entonces me hace sentir más poderosa, decidir y ser responsable de aquello que elijo salga bien o no. Esas elecciones tienen que ver con mi educación, mi esencia, mi manera de pensar y vivir. Nunca estuvo en mí involucrarme en escándalos. Tenía en claro mi objetivo que era ser independiente, poder viajar, trabajar, hacer plata, que todo salga de mi esfuerzo. Jamás tuve que hacer algo con lo que no esté de acuerdo.

¿Cómo sentís que integraste todo eso que te dio tantos años la carrera de modelo, con tu vida actual, trabajo, familia, cuidado personal?

Recién ahora estoy reconociendo y valorando lo que me dio la carrera, “valorándola y valorándome.” Me genera mucho amor, ver como las personas reconocen mi carrera. Me pasa, sobre todo con las mujeres, que son las que más me siguen, tengo muy buen vínculo y eso me encanta. Siento que me miran, me reconocen y siempre sonríen. Me parece lindo porque refleja lo que compartí a lo largo de mi carrera, con dedicación, laburo y eso es lo que se valora.

Cuando era más chica y quería algo, lo visualizaba, imaginaba y trabajaba para que eso ocurra. En general creo que uno puede lograr lo que se propone, imagina y sueña. Hablo siempre desde un lugar donde uno tiene las necesidades cubiertas y partiendo de esa base, puede pensar en otras cosas. La mente tiene un poder que asombra. Yo nunca me había subido en un avión, vivía en Floresta, pero me imagine viajando, tomando aviones y así fue.

Una pregunta que toda mujer que lee la entrevista, se hace. ¿Cómo hace Paula, para mantenerse en forma y tener la piel radiante? Contanos cuál es la clave, tu rutina y tips!

Me cuido mucho la piel, hace 20 años que voy a mí misma dermatóloga, Irene Bermejo, que la amo, hago tratamientos de láser, para las manchas, etc.

El 7 de febrero cumplí 47 años, a esta edad me cuido un montón del sol, me pongo protector solar todo el tiempo, todos los días. Recomiendo una base/protector que es la que uso todos los días, de Isdin “Fotoprotector Isdin 50 – Compact”, te protege y tapa las manchas. Trato de no exponerme al sol, y cuando entreno al aire libre siempre con una gorra.

Tengo un grupo de entrenamiento muy lindo, con nuestro entrenador Cristiano, que es lo más. Lo disfruto mucho, me parece clave pasarlo bien para poder sostenerlo. Me cuido en las comidas, yo no como carne roja ni pollo desde los 14 años, tampoco tomo gaseosas, desde los 6 ni como frituras, para mí no se trata de una moda sino que es una elección desde chica. Me doy mis gustos, me gusta una copa de Champagne, un gin, una rica comida. Si veo que me excedí un poco en el peso, pongo un orden, presto mayor atención, cuando quiero bajar de peso, me asesoro con un especialista ayurvédico, quien me receta algún tipo de ayuno específico. Uno de sus consejos que sigo, consiste en hacer la comida de la noche más temprano, es decir, antes de que caiga el sol. Comer más temprano de lo que estamos acostumbrados, para irse a dormir más livianos.

 ¿Cómo logra Pau el BALANCE en su rol profesional, como madre, mujer? ¿Qué es lo que te “conecta”? 

Las plantas, sin dudas. Estar entre ellas me fascina y también acariciar a mi perra Cira, tengo una conexión muy fuerte. Tuve huerta mucho tiempo, crecían de una manera impresionante, creo que eso es lo que más me conecta. También salir a correr me relaja mucho. Y el momento más especial del día para mi es a la mañana, muy temprano cuando todavía es de noche y empiezo a ver el amanecer. ¡Sin dudas ese es mi momento!

¿Que les recomendarías a las mujeres emprendedoras?

En general me pasa, que todas las actividades que fui haciendo surgieron como un impulso. De sentir una pulsión fuerte de algo que quería hacer, luego lo imaginaba, y me veía viviéndolo, después de todo eso recién pensaba como iba a hacerlo. Podría decir que primero lo siento, luego lo imagino y después analizo como desarrollarlo.

Considero que armar equipo es fundamental, saber delegar, escuchar lo que tienen para decirte y tener una hoja de ruta con los objetivos bien claros. Creo que cada uno sabe hacer bien lo suyo y está bueno complementarse.

¿Que mensaje te gustaría trasmitirle a toda nuestra comunidad Green Vivant para este 2020? 

Que en la medida que uno pueda se vaya conociendo. Para saber qué es lo que le hace bien, que es lo que quiere y siente. Es clave el “autoconocimiento” y dejarse guiar por los que saben, profesionales. Muchas veces uno delega en el otro y no se hace cargo de aquello que tiene que cambiar o mejorar. Entonces me parece mejor en definitiva que uno se observe, se conozca y se haga cargo de lo que le corresponde. Y no que se llene la vida de actividades y cosas para distraerse y no ir a lo profundo.

Vivir más conscientes en todos los sentidos, como nos alimentamos y las relaciones que mantenemos.

Constanza Alisio

Constanza Alisio

Soy Licenciada en Relaciones Públicas. Mi vocación: EL YOGA. Como Instructora, comencé a buscar, adquirir, incorporar y transmitir los conocimientos de esta disciplina milenaria, que sirve como medio de conexión, armonía y SALUD.
Nací en Santa fe, donde está mi familia, amigas y Anita, nuestra perra. Vivo en Buenos Aires hace muchos años, ciudad increíble. Trabajé siempre dentro del ámbito privado, en el área de comunicación, profesión que me encanta.
Paralelamente me adentré en el mundo del YOGA. Y Actualmente dedico mi tiempo full time a mi proyecto BALANCE By Constanza Alisio, “Yoga & Wellness”, que tiene como objetivo promover y compartir los beneficios de esta disciplina. Creando un espacio de terapia para cada alumno en particular, teniendo en cuenta sus necesidades y abordando al individuo de forma integral (cuerpo, mente y espíritu).
También brindo clases de yoga grupales donde compartimos, intercambiamos, nos llenamos de energía y aquietamos la mente.
Fusionando mi pasión por el YOGA, como estilo de vida, y mi experiencia en comunicación quiero compartir con ustedes este espacio. Brindando notas, entrevistas, lugares de interés que les puedan ser útiles e inspiradores para desarrollar su propio camino de transformación y así crear hábitos saludables.
Constanza Alisio

Latest posts by Constanza Alisio

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.