Los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca

La puesta en práctica de este conjunto de acuerdos resultaría en el equilibrio emocional, mental, personal y social del ser humano.

“Los cuatro acuerdos” es un ensayo escrito por un médico mexicano llamado Miguel Ruiz basado en la sabiduría tolteca. La puesta en práctica de este conjunto de acuerdos resultaría en el equilibrio emocional, mental, personal y social del ser humano.

El primero:

“Sé impecable con tus palabras”

Con este acuerdo te propongo prestar especial atención a lo que decís, cómo lo decís, qué palabras y gestos usás, y principalmente cómo te hablás a vos mism@. ¿Emitís juicios, críticas, usás palabras duras? Lo que decimos y nos decimos no es inocente, tiene un efecto muy fuerte en las emociones y cómo nos sentimos. ¿Qué tal si usamos palabras más amorosas, cálidas, empáticas, de aliento y motivación? Empezando por lo que te decís a vos mismo.

“No te tomes nada personal”

Todos tenemos en nuestras manos la capacidad de elegir qué pensar, como interpretar las palabras de los demás, qué sentir, cómo comportarnos, cómo reaccionar, ya sea de una manera que nos perjudique o que nos beneficie.
No tomarte nada personal implica entender que las palabras de otras personas tienen más que ver con ellos, con sus creencias, su visión personal de ver el mundo, que con vos. Te propongo no creer todo lo que los demás digan de vos y tenerte confianza para elegir lo que tomás del entorno y cómo lo tomás. Empezá a elegir desde ahora.

“No hagas suposiciones”

¿Te ha pasado enrollarte con historias que finalmente no resultaron condecirse con la realidad? ¿Cómo te sentiste al imaginarte esas historias? No tiene mucho sentido hacernos la cabeza. Por el contrario, ¿qué tal si en lugar de enfocarnos en sufrir, preocuparnos, “hacernos malasangre”, dejamos que las cosas fluyan a su ritmo y entendemos que lo que tenga que ser será? Y con una mente libre de suposiciones, lo que suceda te encontrará con pensamientos más claros y enfocados, y sin dudas con un estado de mayor paz y felicidad.

“Hace siempre lo mejor”

Se trata de dar siempre lo mejor de vos en cualquier situación, con amor, que es la fuerza más poderosa. Y si los resultados no son los que esperabas, simplemente es porque no era el momento, no porque no lo hayas intentado. Tené siempre presente este acuerdo, que es la clave para cumplir los primeros tres y lograr armonía de mente, cuerpo y espíritu.

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo
3 Comentarios
  1. Здравствуйте все, скажите пожалуйста где (бог) велел купить высококачественные оригинальные луковица

  2. Veronica
    He sido varias veces tus articulos. te feleicito lo LOGRADO
    Te recuerdo con mucho cariño
    MIRTA (del grupo D,a cuatro )

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.