¿Por qué nos comparamos?

Reflexiones a cerca de un hábito más que familiar pero no tan analizado.

¿A quién no le ha pasado alguna vez de encontrarse comparándose con alguien? Que tal tiene tal cosa y yo no, que se ve de tal manera, que utiliza tal cosa, que va a tales lugares y yo no, etc, etc, etc…

Si sientes cierta identificación, quisiera preguntarte: ¿cuánto crees que te pierdes de  vivir tu vida, de apreciar lo que eres y tienes por no valorarlo, y en su lugar apreciar y admirar lo que es y tiene el otro?

En este punto te quiero hacer una llamada de atención. Lee detenidamente: el otro es nuestro reflejo. Es decir que actúa como espejo, con lo cual lo que ves en el otro ya está en ti, de hecho lo ves porque lo reconoces, porque también es parte de tu esencia. Simplemente tienes que creerlo. 

Asimismo, cuando te comparas, estás poniendo el foco en lo que te falta. Te posicionas desde la carencia, un lugar que no te permite atraer mejores cosas porque uno no puede recibir lo que no da. Si vibras en la carencia, vas a recibir carencia. Por el contrario, sentir abundancia por todo lo que eres y tienes, y celebrar los logros ajenos, te colocan en una perspectiva de unidad con el otro que te abre canales de abundancia. 

En conclusión: compararnos es un hábito que hemos desarrollado los seres humanos desde una perspectiva de la carencia y que repetimos automáticamente sin pensar.

Como coach y por experiencia propia, te puedo asegurar que todo hábito que ya no nos sirve se puede ir haciendo cada vez más chiquitito hasta desvanecerse de nuestras vidas para dar lugar a hábitos más saludables y alineados con la vida que estamos construyendo. 

¿Qué tal si hoy te propones enfocarte en todo lo bueno que hay en ti, en tu vida?

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.