Vivir en gratitud

El agradecimiento ilumina el presente y abre la memoria del corazón.

La gratitud es un sentimiento, una habilidad que nos posibilita el reconocimiento y el aprecio por lo bueno que nos sucede en la vida. Practicarla es un hábito saludable que repercute favorablemente sobre nuestro bienestar mental, físico y relacional. Siendo agradecidos entrenamos la inteligencia emocional, moldeando la neuroplasticidad de nuestro cerebro, que luego lo toma como algo natural.

Desde las neurociencias numerosos estudios comprueban que el sentimiento de gratitud activa la región encefálica que produce la dopamina y estimula el neurotransmisor de la serotonina. Cambia la estructura molecular, estimula la felicidad, mejora el sueño y los niveles de estrés.

Cuando agradecemos nos abrimos a recibir, a reconocer y apreciar los regalos de la vida, sintiéndonos merecedores y abundantes, experimentando paz, alegría y placer. Ahora, ¿cómo hacemos para que este hábito se instale en nuestra vida? Como todo, es cuestión de elección, acción y compromiso.

Aquí les dejo algunas prácticas que pueden ayudar a entrenar esta habilidad:

– Hacer diariamente un listado de al menos 7 cosas por las que estás agradecido ese día. Puedes buscar un momento por la mañana o por la noche en donde tengas un tiempo para vos.

– Mirar por la ventana o salir a la calle para encontrar algo por lo que estar agradecido, puede ser algo de la naturaleza, de la arquitectura que te rodea, del clima. Pausar y observar lo que nunca ves.

– Practicar decirle a un ser querido lo que aprecias de él.

– Reconocer y valorar algo de personas que estén en tu círculo y no aprecies habitualmente.

– Decirte a ti mismo, frente al espejo lo que te guste de ti y por lo cual te felicitas.

Prueba hacer estas prácticas durante un mes y observa las repercusiones en tu vida diaria.

En lo que pones foco es lo que vas a ver crecer en tu vida. Lo que iluminas, lo que aprendes a apreciar y a reconocer, se abre a la abundancia del merecimiento.

Te invito a que descubras qué milagros hay en tu vida cotidiana, como decía Albert Einstein “Solo hay dos formas de vivir la vida, una es pensado que nada es un milagro y la otra es creer que todo lo es”. Agradecer es abrir el corazón y acceder a esa inteligencia que sabe, que recuerda y enaltece nuestra experiencia humana.

Lic. Paula Vázquez

Lic. Paula Vázquez

Coaching OntoCorporal at Ananta
Soy mujer, madre, esposa y compañera, apasionada por la vida y el movimiento, corazón sensible y comprometido con mi anhelo de acompañar procesos de transformación humana.
Como Licenciada en Comercialización llevo un camino de más de 20 años en el área de RRHH del ámbito empresarial, esto me posibilitó estar cerca de las personas, escucharlas y conectar con mi deseo de colaborar en mejorar las formas de vincularse dentro de las organizaciones.
Así comencé un camino de aprendizaje personal, transitando la integración del cuerpo, el lenguaje y la emoción que somos, incluyendo lo que nos trasciende como el espacio que nos conecta con lo más grande, con el universo y con el todo. En este camino me forme en Coaching OntoCorporal, proceso de transformación individual en el que desarrolle habilidades lingüísticas, emocionales y corporales; Indagación y Diálogos Apreciativos: metodología para potenciar talentos y fortalezas; Movimiento Corporal Consciente, método Flowdance. El aprendizaje de estas valiosas herramientas me permite hoy, acompañar procesos de transformación humana que abren nuevas posibilidades integrando cuerpo, emoción, lenguaje y trascendencia.
Lic. Paula Vázquez

Latest posts by Lic. Paula Vázquez

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.