Beneficios de una respiración completa y consciente

Aprende por qué la respiración completa y consciente puede mejorar tu calidad de vida.

La vida comienza con una inhalación y termina con una exhalación. En el medio, estamos continuamente inhalando y exhalando, la mayor parte del tiempo, sin siquiera percibirlo ni ser conscientes de ello. Maravilloso cómo funciona el cuerpo, ¿verdad?

Más maravilloso aún es lo que sucede cuando respiramos conscientemente, es decir cuando ponemos atención a cada inhalación y exhalación, y cuando respiramos tan profundamente que el aire recorre todo nuestro sistema respiratorio.

Este tipo de respiración es la que llamamos respiración consciente y completa, y los beneficios que nos aporta son muchos y tan fantásticos que, si la practicamos con asiduidad, podremos ver cambios tangibles en nuestra vida.

Beneficios de las respiraciones completas

Por empezar, hacer respiraciones completas nos permite recibir el volumen de aire suficiente y llegar a espacios que no solemos llegar con el aire cuando respiramos de manera superficial. De esta forma logramos desintoxicarnos dado que renovamos completamente el aire.

Otro de sus grandes beneficios es que la respiración completa nos ayuda a reducir el estrés, dado que el aire llega a la base del abdomen, donde tenemos receptores que estimulan la calma.

Finalmente, uno de los motivos para realizar la respiración consciente (que particularmente me encanta y que me aporta un bienestar indescriptible y me permite volver a mi centro y ver más claramente las cosas), es que este tipo de respiración es una excelente herramienta para ayudarnos a vivir en el momento presente, en el aquí y ahora. Es una forma de reconocer y aceptar nuestros pensamientos para finalmente calmar la mente que inexorablemente va saltando de pensamiento en pensamiento, de preocupación en preocupación. De esta manera, el control de lo que pensamos está en cada uno de nosotros.

Si nos entrenamos en este tipo de respiración, y si la practicamos regularmente, podremos notar estos grandes beneficios en nuestra vida. ¡Los invito a probarlo por ustedes mismos y me cuentan!

También les dejo el hashtag #vrtecnicaderespiracion donde les comparto un video con la técnica de la respiración completa. ¡¡Que lo disfruten y a respirar!!!

Verónica Romeo

Verónica Romeo

Mi pasión por la salud y mi deseo de mejorar mi calidad de vida me llevó convertirme en Coach de Salud y Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition (NY - USA).Experimentar en primera persona que los cambios positivos y sostenibles en materia de salud y bienestar son posibles aplicando un enfoque holístico me motivó a crear mi marca: Nutrite bien, sentite genial. Hoy brindo sesiones individuales de coaching y workshops de nutrición holística para inspirar y guiar a mujeres a mejorar su salud y felicidad.
Verónica Romeo

Latest posts by Verónica Romeo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.