Concepción Consciente

¿A qué nos referimos cuando hablamos de concepción consciente?

Como primera cuestión, la decisión de parir conscientemente nos invita a un viaje interior, viaje que en sí mismo se inicia desde antes de la llegada de nuestro hijo/a. En cada paso del viaje tengo la oportunidad de efectivamente ir más allá de las concepciones y de los condicionamientos que nos dicen qué está bien o mal. De ir más allá de las resistencias internas que surgen ante lo desconocido, detectando cuáles son los miedos que nos paralizan, para al atravesarlos estar en condiciones de generar lo que cada una elige.

La llegada de un hijo implica algo más que ocurre durante esos meses: comprender la naturaleza profunda de ese proceso íntimo para permitir y aceptar las transformaciones tanto físicas, como psíquicas y energéticas. Cada etapa de la gestación esta signada por diferentes cambios para los cuales tenemos que estar preparadas a afrontar y transitar.

Al hacernos conscientes de nuestra fertilidad nos volvemos más creativas. Hoy por hoy, los paradigmas imperantes, nos han hecho olvidar del poder que tenemos de dar a luz, poder que nos conecta con lo más profundo de cada quien y que hay que despertar.

Una frase me movilizó mucho en lo personal al escucharla por primera vez:

“Para cambiar el mundo, hay que cambiar la manera de nacer.” 

Michel Odent.

A eso las invito en este viaje, a conocernos, a informarnos, a decidir qué es lo que resuena en cada quién y así elegir la mejor manera para cada una de gestar, alumbrar, y dar vida. Las mujeres no necesitamos ser fuertes para parir: ya lo somos. Necesitamos ser fuertes para saber quiénes somos y de qué somos capaces.

Nos hemos separado de nuestra capacidad de cocrear y a lo que estamos convocadas: a restablecer ese poder que cada una llevamos dentro. Para lo cual, el requisito es tomar consciencia de ese poder creador que nos habita y apropiárnoslo.

Es importante entender que se trata de un proceso, por lo cual implica de un recorrido que nos exige una transformación interna. Esta transformación se puede visualizar en el afuera y evaluar si efectivamente estamos creando lo que queremos.

Como punto de partida, debemos reconocer que el polarizador por el cual creamos es el Deseo. Por un lado debemos aprender a generarnos ese deseo, y por otro lado, al nombrarlo e identificarlo, recién entonces podemos reconocer lo que en verdad estamos queriendo hacer realidad.

Tal como enseñan las leyes de la alquimia, el kybalión y la física cuántica, como es adentro es afuera, por lo cual primero tengo que generarme en mi mundo interno lo que quiero ver reflejado en mi mundo externo. Para eso hay claves que en los siguientes artículos vamos a ir desarrollando y profundizando.

Un punto inicial fundamental es considerar que lo similar busca lo similar. En nuestro universo generamos lo que generamos.

Empecemos por mirar adentro lo que indefectiblemente encontraremos afuera, ya que el afuera no es más que un espejo del adentro. Espejo que debemos aprender a decodificar en términos de lo que decimos que queremos crear.

Maggie Ares

Maggie Ares

Fundadora at Originarme
Mi Nombre es Maggie Ares, desde hace 11 años que Recorro en la Escuela E.D.I.P.O (Escuela de Iniciación PsicoAnálisis Ocultismo) y gracias al Recorrido que Implica Aprender de las Culturas Originarias y Las Leyes que Rigen al Universo es que decidí parir por parto natural en mi casa a mi casa y fue una Experiencia además de preciosa super rica en cuanto a lo que aprendí de mi en eso.
Desde hace un año que le estoy dando Vida a mi Proyecto Originarme donde me especializo en las Leyes de la Creación desde donde Concebir Concientemente lo que cada quien quiera hacer realidad en su vida Integrando para Eso ambos Hemisferios cerebrales.
Maggie Ares

Latest posts by Maggie Ares

Sin comentarios aún ¡se el primero!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicacada.